Crítica de rebetascon

rebetascon
19 February 2024
Debo decir que llegué a este libro con mushísimo hype, tenía una premisa de las que a priori para mí es acierto seguro, y había leído muchas reseñas positivas de gente que tiene gustos similares.

Cuál fue mi sorpresa al encontrarme un libro que me ha resultado largo, monótono y previsible.

La premisa del suicidio de las hermanas Lisbon para mí ha resultado el enganche, pero el centro de la novela no ha sido el por qué de esos suicidios, pues el narrador es alguien ajeno que no es objetivo, y que cuenta siempre su visión de las cosas, por lo que yo no me fiaba mucho de los datos que aportaba; sino más bien el retrato de la sociedad estadounidense acomodada de la época (los 90 si no recuerdo mal), así como una disección de la juventud y el desarrollo adolescente, sus carencias, inquietudes y decepciones.

Si bien considero que es un libro que puede llegar a ser interesante, y que tiene reflexiones a las que les das más de una vuelta, el ritmo para mí ha sido insuficiente, con algunos capítulos muy extensos, y una monotonía que se mantiene durante la mayor parte de la novela y no mejora ni siquiera con el final, que para mí ha resultado predecible y no aleja los interrogantes que se plantean a lo largo de la novela, y, que para mí eran lo que me mantuvieron leyendo hasta el final, esos interrogantes que se te plantean.

No he conseguido conectarse con la novela, y si bien, las expectativas jugaron una mala pasada, pues me esperaba un thriller o una novela de misterio bastante electrizante, el ritmo, el narrador y la falta de conexión con las hermanas Lisbon (que hacía que me diese igual lo que les pudiese pasar), han hecho de esta novela una decepción para mi.