Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
04 April 2023
Una novela que no deja indiferente aún sabiendo el final,una crónica sobre los hechos que conmocionaron a toda una sociedad.
Te trasporta a ese barrio americano atraído por el misterio que rodea a la familia Lisbon y en concreto a las hermanas, jóvenes y bellas.
Me ha tenido atrapada desde el principio con un final aunque esperado, estremece y me deja el corazón encogido.
Basado en un hecho real en el estado de Michigan,el autor refleja con maestría,una historia atrayente sin ficción centrándose en la verdad y aunque algunos capítulos se me han hecho algo lentos y repetitivos,no desmerece la narración en general fluida manteniendo ese halo de misterio intentando desvelar el por qué de ese trágico final.
Narrado en plural en primera persona,los jóvenes del barrio veinte años después,intentan desentrañar el enigma de los hechos, a través de testimonios vecinales,fotografías y recuerdos.
Chicos fascinados y algo obsesionados por esas inalcanzables jóvenes ,bonitas y enigmáticas,sus pensamientos y su vidas recluidas en su propia casa por su "bien".
Conocemos más a Lux, deseosa de vida y libertad y sus hermanas Mary,Therese,Bonny y Cecilia, la más pequeña con la que se inició la tragedia.
Por poner un pero me hubiese gustado saber la opinión mas intima de esos padres ya que poco se sabe.
Una crítica a la moral y la religión,al miedo a lo desconocido, a la sobreproteccion con la peor de las consecuencias y al morbo y la curiosidad,lo fascinante de algo que impacta pero que se convierte en olvido cuando ya no es novedad. Interesante y entrenida.