Crítica de Sekhmety

Sekhmety
17 January 2023
¿Qué razones pueden llevar a 5 chicas de entre 13 y 17 años, todas ellas hermanas, a terminar con sus vidas de manera trágica? ¿Predisposición genética, presión familiar y/o social, excesiva protección de sus padres, pacto o juego escabroso, rebeldía? Es lo que intenta revelar esta novela, sin que el tema del suicidio se trate de forma escabrosa, sino desde una perspectiva para intentar entender a esas 5 hermanas, las hermanas Lisbon, presentándonos su entorno y su vida a lo largo de un año,  y a través del análisis que, años después, realizan un grupo de chicos de esas edades que, entonces, vivían en su barrio, eran vecinos, amigos, y a las que conocían de la escuela.
No deja indiferente la novela, como no deja nunca indiferente esta temática. Sin embargo no ha llegado a causarme el impacto que esperaba y, a pesar de las razones que les llevaran a terminar con sus vidas, al menos las que para mí eran las más comprensibles, no he llegado a entenderlas totalmente.
Comentar que hay película que, años después de la publicación de la novela (allá por mitad de los 90), llevó al cine la directora Sofía Coppola y que, quizá, también merezca la pena mirar.