Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
24 November 2021
Lαʂ ʋíɾɠҽɳҽʂ ʂυιƈιԃαʂ ⚰️

⚫️¿Qué decir de este libro?
Me resulta difícil reseñarlo ya que aunque de primeras ya sabemos lo que ocurre no quiero revelar más datos de los necesarios.

⚫️Os pongo en contexto: El matrimonio Lisbon tiene cinco hijas adolescentes y todas ellas terminan suicidándose. No quiero contaros ni el cómo ni el cuándo ni lo más importante el por qué, básicamente porque esto último no se dice explícitamente si no que poco a poco el lector irá haciéndose una idea de lo que ocurría en esa casa.

⚫️Sólo diré que la primera en hacerlo es Cecilia, la menor de las hermanas, y esto será lo que marque el ritmo del libro y el transcurso de la trama.
Sabemos el desenlace, pero ansiamos conocer más, y es el libro el que nos va acercando lentamente al momento en que sucede, y ahí es cuando nos preguntamos si era inevitable.

⚫️Uno de los puntos curiosos es el narrador, como bien se relata en la sinopsis “Veinte años después, esos mismos adolescentes, ya en la frontera de la mediana edad, intentan desentrañar el enigma de aquellas lolitas que siguen fascinándolos”

⚫️No se desarrolla en un tiempo específico y es clara, prácticamente, la ausencia de diálogos.
El pero que le pongo es la extensión de los capítulos, demasiado largos para mi gusto.

⚫️¿Lo recomiendo? Desde luego. Me ha parecido bastante original y peculiar, sin duda ha sido una sorpresa.