Editorial: Editorial Ariel (14/06/2023)

Videos de Laura Estremera (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Laura Estremera
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6QcXatdaEAaRTRjl3dc0w Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤8AprendemosJuntos23¤££¤8vpAgvE?si=32c73de289f748d4&nd=1&dlsi=f56ce42f62464ab9
¿Qué importancia tiene el estilo de crianza en el desarrollo emocional? ¿En qué consiste el apego seguro? ¿Hay fórmulas infalibles de crianza? La maestra, psicóloga y psicomotricista Laura Estremera responde a estas y otras cuestiones en una conversación inspiradora que se resuelve como una guía básica en crianza respetuosa. Estremera no cree en las fórmulas mágicas, pero aporta ideas esenciales para acompañar a los niños y niñas: atención y respeto. “Es posible educar sin castigos, pero eso no implica no hacer nada. Implica que los acompañemos, un proceso de comprensión, de conexión y, finalmente, una corrección de la conducta”, asegura.
Laura Estremera es maestra de audición y lenguaje, técnico superior en educación infantil, psicóloga y psicomotricista relacional especialista en atención temprana con formación en pedagogía Pikler. Ha trabajado durante varios años como tutora de educación infantil y actualmente dirige un proyecto de psicomotricidad vivenciada. Además, Estremera es autora de los libros ‘Criando', ‘Ser niños acompañados' o ‘Déjalos ser niños'. En su última obra, ‘Criar con apego seguro', ofrece una completa guía de crianza para abordar las necesidades de niños y niñas según su etapa evolutiva.
#AprendemosJuntos2030

Lectores (1) Ver más