Crítica de Aure

Aure
22 August 2019
La edición de la novela es preciosa ,desde la portada hasta el interior con ilustraciones de una pequeña rosa ,no hay capítulos enumerados en sus 546 páginas ,aunque hay pausas en las tres partes de las que consta el libro con una frase que da pie al capitulo.Algunas son de una hoja ,otras mas largas ,pero a mi me ha durado un día , no he podido dejar de leer para ver que le pasaba a la pequeña protagonista. La evolución siempre en crescendo narra desde los cuatro años hasta los dieciocho de Arielle, con cambios de tiempos del presente al pasado bien cuidado ,por lo que la trama fluye con rapidez. El tiempo es otro plus para no dejar de leer , año 1945-1955 hasta 1959, después de la segunda guerra mundial, con una ambientación de lujo ,Francia , aunque son unos años de hambruna, miedo y desesperanza.Hay otro elemento que no puedo decir que os va a fascinar ,un poder enorme que hace que Arielle tenga problemas en su vida , procede de una familia rota por la guerra ,su madre ,su abuela por parte de padre y ella. Desde pequeña tiene claro que la pintura es su vocación, por esa parte me ha maravillado el trabajo tan exquisito de la autora narrando pinturas, color y sueños.Sin embargo sus desgracias aumentan en el internado, a pesar de los nuevos sentimientos , de el paso de la niñez a la realidad de una pubertad , del control ,las reglas y las emociones a fuego lento.En la novela vamos tenemos varios temas a tratar que me han encantado, uno de ellos es la vocación de escritor y tengo que decir que la autora lo borda. Las obligaciones personales que hacen tener que trabajar o estudiar en este caso ,con lo que sientes que quieres hacer en tu corazón.Con frases demoledoras ,la autora deleita al lector con su prosa que no deja nada al azar, con la evolución de los personajes para que no dejes de leer, con la profundidad de sentimientos complejos que leyendo te hace surcar un maremoto sentimental por cada tema del argumento y te llena ,y desborda ,para dejarte vacía hasta que pasas página, sigues leyendo , sigues latiendo.

Enlace: http://cazafantasia.blogspot..