Crítica de Naeshai

Naeshai
16 August 2021
Conocí al autor gracias a El mundo amarillo, que me encantó. Después he leído otras obras suyas, pero ninguna me ha terminado de convencer del todo, aunque sí tienen un punto original muy característico (para mí demasiado raro a veces), tocando temas centrales de la vida de una manera un tanto onírica y profunda y ligeramente a la vez.

Esta historia nos habla de la muerte, de cómo un grupo de adolescentes viven esos últimos días fuera de hospitales y adultos, en un paraje de ensueño con sus propias normas y el aprendizaje e incluso libertad que ese momento conlleva. El protagonista decide buscar este lugar cuando recibe su "sentencia" para evitar morir fríamente en un hospital. Allí, en tan pocos días, le da tiempo a madurar, a reflexionar, a ser quien quiere ser, a aprender y a despedirse de una bonita manera de sus compañeros.

Realmente esperaba otro tipo de historia, el tono me ha resultado un tanto pedante, con tanta referencia a canciones y demás, pero es un tema que me llama la atención, el poder vivir una etapa final "feliz" y no tan angustiosa como suele ser, cerrando la vida como se merece.