Críticas sobre El mundo azul. Ama tu caos (12)

lectorade1994
 03 November 2017
Los libros de Albert Espinosa me encantan, empecé con el mundo amarillo, siguiendo a la serie de Pulseras Rojas y después leí dos títulos más escritos por este autor. Como sabéis, he estado con un parón lector por cosas de la vida, así que no encontraba ningún libro que pudiera sacarme de él, pero empezando a Jenny Hann me pude relajar un poco y con este libro de Espinosa ya ha sido la liberación máxima.

La historia está contada en primera persona, se trata de un chico de 17 años que está enfermo, creo que tiene cáncer de pulmón, no lo sé exacto porque no se menciona, porque como bien dice el libro ¿Qué importa la enfermedad que sea, te estás muriendo no? bueno, a este chico, de quien tampoco sabremos el nombre, le dan 3 días de vida en el hospital que ha estado desde que enfermó. Su historia comienza cuando decide marcharse de allí e ir al "Grand Hotel".

El "Grand Hotel" es un lugar para aquellas personas que no tienen recursos ni familia y saben que van a morir pronto, el protagonista lo conoció por un compañero de habitación quien quería ir pero no podía pues tenía dos hijas. A medida que va pasando el libro, descubrimos que donde se dirige el protagonista no es el "Grand Hotel" es una isla donde pasará el resto de sus días antes de que le llegue su hora, una vez le llegué, será llevado al lugar que desea ir.

Esa isla en la que se encuentra está dividida en zonas por edades, allí solo pueden estar los enfermos terminales, es decir, nadie que este sano se puede quedar allí. Conocerá a otros niños de los cuales tampoco sabremos sus nombres, esto se debe a que eligen unos apodos.

En definitiva, es una historia de superación de los problemas, de olvidar lo que no importa en la vida y de disfrutar de cada minuto como si fuera el último.

Lo que más me ha gustado: La descripción que se hace de la isla, de los paisajes y la forma de escribir del autor, porque es simple y nos hace estar atentos.

Lo que menos me ha gustado: el no saber el nombre del protagonista.

Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
JenniferGG
 19 June 2023
No puedo NO decir que este libro es una maravilla. Esta lleno de frases que hablan por si solas. Este libro te habla… te cuenta, te enseña…

-“Enloquece y olvida el cerebro, no te ayuda, es un lastre. Pensando se generan los problemas.”

💙Enseña una manera diferente de la muerte… Otro punto de vista.

💙AMO el final.. no haré spoiler.

“Jamás escuchó a las personas. El mar, al menos no intentaba engañarte”

“Jamás escucho el sonido de la calle; no es agradable.”

“En el móvil se guardan secretos, es la caja fuerte de nuestros tiempos”

“Creo que el problema del mundo, es que sonamos muy bajo y algunos piensan que ni existimos.”

Y podría seguir… Tan solo os digo que es un libro para leer 📖 100%.
Además, muy corto y fácil de leer.
Lo alargué un poco porque no quería acabarlo…

Nada más … Solo que…

AMA TU PROPIO CAOS💙
ReixBlueyes
 05 February 2020
¡Hola, hola, booklovers!

Hoy os traigo uno de esos libros que te revuelven por dentro. Se trata de "El mundo azul. Ama tu caos", de Albert Espinosa.

𝕾𝖎𝖓𝖔𝖕𝖘𝖎𝖘
Cuando alguien no te entienda, dile: "no importa, ama mi caos." El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad has de amarlo. Y no sólo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo.

𝕺𝖕𝖎𝖓𝖎𝖔𝖓 𝖕𝖊𝖗𝖘𝖔𝖓𝖆𝖑
Lo reconozco, no sé qué tiene Albert Espinosa en su forma de escribir que consigue algo que me encanta: que me emocione, que reflexione, que no me quite sus frases y sus historias de la cabeza. Este es, sin duda, mi libro favorito de entre los suyos, y es que ha conseguido crear una historia que considero magia. Un grupo de chicos, los cuales vas conociendo según transcurre el libro, con una visión muy positiva de la muerte. Ellos son los valientes elegidos para ir a una isla a morir en paz, lejos de miradas de lástima y maquinas que les incapaciten. Una historia cautivadora llena de amor y sentimiento que te deja un vacío enorme al terminar el libro, ya que es de ese tipo de historias que ojalá no acabasen nunca.

𝖀𝖓𝖆 𝖉𝖊 𝖒𝖎𝖘 𝖋𝖗𝖆𝖘𝖊𝖘 𝖋𝖆𝖛𝖔𝖗𝖎𝖙𝖆𝖘
Sí, arriésgate. Esa debería ser siempre la respuesta a cualquier pregunta.

𝓥𝖆𝖑𝖔𝖗𝖆𝖈𝖎𝖔𝖓: 10 🌟

Decidme, booklovers, ¿qué libro habéis terminado con esa sensación de tristeza por no poder seguir leyéndolo?
Naeshai
 16 August 2021
Conocí al autor gracias a El mundo amarillo, que me encantó. Después he leído otras obras suyas, pero ninguna me ha terminado de convencer del todo, aunque sí tienen un punto original muy característico (para mí demasiado raro a veces), tocando temas centrales de la vida de una manera un tanto onírica y profunda y ligeramente a la vez.

Esta historia nos habla de la muerte, de cómo un grupo de adolescentes viven esos últimos días fuera de hospitales y adultos, en un paraje de ensueño con sus propias normas y el aprendizaje e incluso libertad que ese momento conlleva. El protagonista decide buscar este lugar cuando recibe su "sentencia" para evitar morir fríamente en un hospital. Allí, en tan pocos días, le da tiempo a madurar, a reflexionar, a ser quien quiere ser, a aprender y a despedirse de una bonita manera de sus compañeros.

Realmente esperaba otro tipo de historia, el tono me ha resultado un tanto pedante, con tanta referencia a canciones y demás, pero es un tema que me llama la atención, el poder vivir una etapa final "feliz" y no tan angustiosa como suele ser, cerrando la vida como se merece.
solev
 09 June 2020
El inicio del libro fue muy prometedor, su forma de escribir, determinadas frases y como las escribía, pero según avanzaba en la lectura, me empezó a gustar menos el libro y deseando terminarlo porque era muy triste, pero le termine.
Anamengualgarcia
 08 August 2019
Un libro lleno de magia en el que Albert Espinosa nos cuenta un poco más de lo que ha pasado en su vida.
Un libro que me ha encantado y qué es muy bonito porque conoces un poco más de la vida de un autor
Pero es un poco duro porque no es muy agradable la situación que cuenta.
agusabigallo
 03 July 2019
Sensible, profunda, inolvidable.
Es la primera vez que leo algo del autor y estoy profundamente agradecida por haberme topado con este libro.
Es una lectura bastante ágil, escrito de una manera muy sensible y con frases que aparte de hacerte reflexionar, te llegan al corazón.
Tiene un humor negro muy particular, que admito no es para cualquier persona.
También, me gusta mucho cómo el autor plasma la vida y la muerte, cómo se debe aprovechar la vida en plenitud, y cómo no debe temerse a la muerte.
Los personajes son muy variados, algunos descritos cortamente pero se hacen sentir, otros me hubiera gustado que aparecieran más tiempo, pero soy consciente que la trama no iba por ese lado.
No siento que haya habido puntos vacíos o de relleno, es algo que se lee muy rápido, diría fácil incluso, pero no es nada sencillo para las emociones esta clase de lectura.
No se lo recomiendo a la gente con una sensibilidad extrema o que esté atravesando una historia similar, sea personal o alguien de tu entorno, a los demás, deseo que lo disfruten tanto o aún más que yo.
Diahna
 06 June 2019
A pesar de las frases que te hacen pensar y valorar cada instante de tu vida lo encuentro demasiado tétrico. Creo que he llegado a entender el título, el poder del azul o de amar mi caos pero me ha hecho tener pesadillas (literal). Una pena, porque la prosa de este hombre siempre es maravillosa.
leerdasuenos
 15 December 2018
Este libro puede parecer corto y sencillo, pero está repleto de verdades, pensamientos y aprendizaje.
La historia gira en torno a los personajes, niños y jovenes que no tienen nombres sino apodos. Creo que eso hace que sea fácil empatizar, porque todos podemos sentir lo mismo que ellos (sin estar en esa situación extrema).
Se encuentran en una isla desierta y saben porqué: en pocos días van a morir pero se aferran a la vida con todas sus fuerzas y esperanzas. Allí aprenden algunos aspectos de la vida que el tiempo no se los permitió conocer.
Es un libro que merece una oportunidad, se lee súper rápido pero deja mucho
moonblxck13_
 13 June 2018
Sin duda es mi favorito del autor, rompí al llanto en todo el libro, super recomendado

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio