Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
07 March 2024
Viajamos al cementerio donde se encuentra el cuerpo de nuestra protagonista Hilda Bustamante. Una mujer que falleció a los 79 años y que un año después vuelve a la vida.

Rompe el ataúd y completamente aturdida regresa a su casa. Su esposo Álvaro y su adorada nieta adoptiva Amelia no entienden que ha pasado pero la alegría de tenerla de vuelta es tan grande que dejan a un lado esas preguntas, al menos por el momento.

La resurrección de Hilda sorprende a todo el pueblo, también a sus amigas que reaccionan de maneras diferentes ante el hecho de tener a Hilda de vuelta.

Una historia original, diferente con una narración que me ha sorprendido. Bien es cierto que no esta del todo castellanizado pero en este caso no ha sido un inconveniente y he podido disfrutar plenamente de la lectura.

Un libro corto que consigue transmitir tanto, con reflexiones que me han encantado y un final que no me esperaba.

Como es lógico, habla abiertamente de la vida y de la muerte, de lo que esperamos que pase y las consecuencias de nuestros actos. ¿Que pasaría si cuando todo se acaba tuviéramos una segunda oportunidad? ¿Cambiaríamos algo?

Una lectura de la cual he disfrutado, me ha sorprendido y sin duda os recomiendo.