Crítica de entresomnis

entresomnis
06 December 2023
Qué sorpresa cuando de nuevo me encuentro con otra abuela y su nieta, esta vez adoptiva, regalándonos otra bella historia, entrañable, además de original y diferente.

¿Que harías si vuestro ser querido volviera a la vida después de muerto? ¿Qué sentiríais si pudiérais volver a abrazarlo, decirle todo lo que no dio tiempo? Una segunda oportunidad para volver a querer, para compartir de nuevo el tiempo, el amor.

Un año había pasado desde la muerte de Hilda, una mujer de 79 años, cuando desde su tumba un aliento de vida le hace notar la boca llena de gusanos y la estrechez de un espacio cerrado que sin ser consciente del lugar en el que se encuentra logrará salir a la superficie y regresar a su casa. al hogar donde se encuentra Álvaro, el amor de su vida, y Gabriela y Amelia, su hija y nieta postizas y por supuesto sus amigas, las "chicas de la iglesia".

Momentos emotivos salpicados de humor. Momentos sazonados de realismo mágico con extraños sucesos que acompañarán la resurrección de Hilda. Momentos de segundas oportunidades para recuperar vínculos afectivos en el punto en que se dejaron. Momentos para que el recuerdo de Hilda que nunca murió se haga realidad.

Una historia llena de contrastes que es alegre y triste a la vez, que habla de duelo y muerte, pero también nos habla de amor, de buscar la felicidad en los pequeños detalles, de recuerdo y esperanza. de los vínculos afectivos que nunca mueren.

Una lectura que en su sencillez transmite magia. Una historia con un inicio muy sugerente y un final que te deja con un pellizco en el corazón. Una narración con personajes entrañables y capítulos cortos, que se lee en un suspiro y en su brevedad esconde el embrujo de la sutileza, que aún tocando temas con los que hubiera podido profundizar no le es necesario.