Editorial: Independently published (30/11/-1)

Tras el inesperado final de la batalla de Berford, los reinos mantienen una paz precaria mientras estudian la información hallada por Kardán.
Tae'sha emprende el regreso a Dekyria para averiguar lo que ha ocurrido en su ausencia y por qué no ha recibido noticias de su madre, sin imaginar que su padrastro, Taldash, ya la está esperando.
Mientras tanto, Kardán hace planes para recuperar a su hermana sin ser consciente de que esta ha jurado matarlo.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Marga71
 06 July 2023

Segunda parte de Las lágrimas de Kaiu y ya os aclaro que no será la última. Continuará... Espero que no se duerman y espabilen.
🐕
Novela de fantasía épica oscura leido en lectura conjunta en la que han participado los autores @monicacueto75 y @davidespada73
La hemos organizado @arkanantigua y una servidora al igual que en la primera parte. Y estaremos esperando la tercera y la cuarta. Y quien sabe si alguno más.
🐕
Batallas épicas, personajes con poderes, criaturas extraordinarias como los yurik y los gorgim, malvados de la peor calaña contra personajes dulces que terminan armandose hasta los dientes para luchar fieros contra el mal.
🐕
Si con el primer libro " Las lágrimas de Kaiu" ya quede enamorada de Ostrom, el mundo creado por los autores, en esta segunda entrega he terminado por rendirme a sus pies. Nos mantienen en vilo, nos sorprenden, se superan con creces al continuar la historia y lo hacen con una narrativa sencilla que te hace volar a través de las páginas.
🐕
Escrito a dos manos por sus autores, algo que considero difícil y arriesgado, y que sin embargo le da ese toque especial que hace chocar el bien y el mal, sin tener aún un resultado propicio hacia ninguna de las dos partes. Sudamos sangre con ellos cada vez que vamos a la batalla, acabamos los capítulos polvorientos del camino y sonreímos en cada tregua que nos dan y nos dejan disfrutar de personajes como...
Ay, ahora os hablo de los personajes.
🐕
Ya en la primera parte se han formado algunas parejas y ahora nos dan algún que otro cameo. No sufrir, porque son ligeros y delicados, casi aptos para todos los públicos, espero que en el tercero nos den algún empotramiento de provocar terremotos. 🥹
Que me lio!! Quería hablaros de los nuevos personajes que aparecen en esta segunda parte, sobre todo de Trevin Humm. Es un descubrimiento brutal, desenfadado y salvaje, a su paso lo pone todo del revés.
También vais a encontrar personajes que en el primero salían de soslayo y que aquí cobran fuerza y al hacerlo nos van cerrando cosillas que quedaron en el aire en el primero.
¿Porque leerlo?
Ya sabéis que mi género favorito es la novela negra, el thriller, donde haya sangre a raudales y esas cosas. Sin embargo a veces salir del bidón de la sangre viene bien y sobre todo si haces un pleno acierto.
Promesas de Sangre es fantasía épica pero contiene elementos de novela negra. Estamos en un mundo creado por los autores, con características peculiares y con personajes que en algunos casos no son humanos. Tiene toques medievales que os recordarán a los druidas, a los caballeros de la época, al sentir la naturaleza y convivir con ella como los pueblos indios. Pero también tiene un toque de ciencia ficción con la mirada puesta en el progreso y la invención de algunos elementos.
🐕
Sin más deciros que lo mejor de esta lectura conjunta ha sido poder compartir comentarios con los autores, lanzar teorías locas o quizás no tan disparatadas y disfrutar de pasajes donde nos hemos reído un montón.

Arkana
 08 August 2023
Cuando parecía imposible hacerlo mejor y dejarnos con más expectación, esta pareja de escritores lo ha vuelto a hacer.
Menudo giro brutal con el que terminan las páginas de su segunda novela. Y encima nos anuncian dos partes más. Pero vayamos al principio.
El primer volumen terminaba con una batalla épica a lo grande, donde se mezclaban a partes iguales belicismo y magia, y cuyas consecuencias abren esta segunda parte.
La historia se desarrolla en diferentes acciones paralelas a un ritmo trepidante. Y para mí la estrellaza de esta historia ha sido el gorgim Trevin Humm (con dos emes).
El humor siempre salpica la intensidad de esta historia, dándole ese punto de calidad con el que los grandes autores ayudan a relajar el estrés de los momentos álgidos.
Todo perfectamente hilado y con conceptos como Guerreros Legendarios, el Filo negro.o la batalla de Hal-Mali capta nuestra atención enseguida.
Sin olvidar a los yuriks, los gorgims y ese idioma deykiriano de invención propia.
Especial mención quiero hacer al personaje de Khasure, me ha parecido increíble el desarrollo que los autores han hecho de él y sobre todo la importancia que tiene para la creación del primer volumen.
Una vez entras en la historia es todo tan visual y apasionante que te faltan horas para leer. Es curiosa la tremenda coordinación que ambos tienen para conseguir este brillante resultado.
Debo decir que casi consigue convertir a Kardán en mi personaje favorito. Aparecen nuevos e interesantes personajes como Verenice, Elika o el Intérprete. Con este último os vais a quedar pasmad@s. ¿Y Serehod? No lo hemos podido olvidar, a la par que odiar.
Si aún no os habéis adentrado en Ostrom, estáis tardando. Se va a convertir en una de las mejores fantasías que he leído. Entretenimiento, diversión, peripecias, batallas, magia y.... una sorpresa que solo se desvela al final de este volumen.
LeoShaddix
 03 August 2023
¡Ha llegado el día! Por fin os puedo hablar de la segunda entrega de Las lágrimas de Kaiu. Una novela de fantasía épica oscura que ya me enamoró cuando leímos su primera parte y que ha vuelto a sorprenderme una vez más.

Ya os comenté que no había encontrado una historia escrita a cuatro manos tan buena como esta, me vuelvo a reafirmar. Mónica y David se vuelven uno a la hora de plasmar historias. Cada vez lo hacen mejor, más compenetrados y regalándonos sus mundos a los que amamos lo que hacen. Este segundo libro supera al primero y eso que pensé que no podría suceder.

Encontrarme de nuevo con los gorgim me ha hecho muy feliz, al igual que con todos sus personajes. Echaba mucho de menos a mi querido Kardán y leerle de nuevo no tiene precio. Es el crush por excelencia y creo que estaremos todos de acuerdo. Aunque los autores se han lucido con los demás protagonistas, mientras más los conocemos, más se les llega a querer, forman parte de nuestra propia familia.

En este tomo, las batallas son aún más épicas, hay más acción y muchos más secretos que se nos han revelado, pero esto es solo una pequeña luz, ya que aún nos quedarán un par de tomos para seguir disfrutando de la historia de Kaiu. Que a pesar de que es una historia de fantasía épica, también tiene retazos de novela negra y una sección que me gusta mucho, que es el encuentro con la naturaleza, el sentir cada elemento. Eso en una novela de este tamaño es muy complicado de encontrar.

Entrad en Ostrom para poder ser parte de un mundo tan mágico. Yo cada vez tengo más claro que siguen siendo unas de mis novelas favoritas del género y mira que tengo historias leídas a mis espaldas, pero lo que consiguen estos autores, no lo consigue nadie.

¡No podéis dejarnos así, necesitamos la tercera parte ya de ya! Que eso no se le hace a nadie, hombre. En menudo punto lo han dejado, asegurándose así de que todos nos internaremos en Kaiu en el futuro. Gracias por este viaje.
sabeli_daniela
Ilustraciones de portada Susana Conde
Mapas David Espada
Páginas 623
Publicada en 2023

📌Lectoadictos de todas las dimensiones. Les traigo de la mano de David y Mónica, la segunda parte de Las lágrimas de Kaiu, responsables de esta locura.

📌En esta segunda parte, después de la gran batalla de Berford, los reinos mantienen una cierta paz y estudian la información hallada por Kardán.
Nos regalan una nueva perspectiva de la historia, en donde he disfrutado de esta escritura más profunda y reveladora de los personajes en varios guiones, que van paralelos y que, poco a poco, se van uniendo por hilos muy finos, a medida que la historia avanza.

👍Si la primera parte me dejó descolocada, con la gran batalla y nuevos dones que portan los elegidos, con un puñado de personajes que los visualizas y dices, “¡ya los tengo colocaditos y sé todo!”, pues nooooo, en esta parte hay giros y sorpresitas que me dejaron intrigada.

📌Los reinos de Ostrom se preparan para la guerra y, solapado, están los cilindros de poder, codiciados por todos, motivo de tantas desdichas.

👍La relación entre Kardán y su hermana Verenice (mi preferida) es enternecedora, a veces diabólica, mortalmente divertida, por las ocurrencias de su retorcida mente y otras entendible, aunque haya quienes digan que estoy loca (estuve quitando piedras con ella en esa gruta).

📌Tae'sha es crucial en la trama, y dudaba de que su final fuese el que vio Kardán, o quizás no sea en esta entrega... vete tú a saber con Mónica, que descoloca la historia en una de esas noches inspiradoras que tiene a menudo y da un giro inesperado.

📌El final ha sido devastador y devoré de una sentada las últimas 200 pag. Un final emocionante y condensado.
📌Acompaña un mapa que aún sigo preguntándome, ¿dónde rayos está Astharia?

📌Una trama bien acompasada, fácil de leer, llena de sorpresas. ¡¡Por los dioses de las malvadas embrujadas plumas del que todo lo escribe!! Tengo secuestrados a los autores bajo la dichosa cúpula, escribiendo la tercera parte a marchas forzadas.

Puntuación 5 freones de 5

Ilustraciones de portada Susana Conde
Mapas David Espada
Páginas 623
Publicada en 2023

📌Acompaña un mapa que aún sigo preguntándome, ¿dónde rayos está Astharia?

Puntuación 5 freones de 5

¿Quién es el autor?