Crítica de Marga71

Marga71
06 July 2023

Segunda parte de Las lágrimas de Kaiu y ya os aclaro que no será la última. Continuará... Espero que no se duerman y espabilen.
🐕
Novela de fantasía épica oscura leido en lectura conjunta en la que han participado los autores @monicacueto75 y @davidespada73
La hemos organizado @arkanantigua y una servidora al igual que en la primera parte. Y estaremos esperando la tercera y la cuarta. Y quien sabe si alguno más.
🐕
Batallas épicas, personajes con poderes, criaturas extraordinarias como los yurik y los gorgim, malvados de la peor calaña contra personajes dulces que terminan armandose hasta los dientes para luchar fieros contra el mal.
🐕
Si con el primer libro " Las lágrimas de Kaiu" ya quede enamorada de Ostrom, el mundo creado por los autores, en esta segunda entrega he terminado por rendirme a sus pies. Nos mantienen en vilo, nos sorprenden, se superan con creces al continuar la historia y lo hacen con una narrativa sencilla que te hace volar a través de las páginas.
🐕
Escrito a dos manos por sus autores, algo que considero difícil y arriesgado, y que sin embargo le da ese toque especial que hace chocar el bien y el mal, sin tener aún un resultado propicio hacia ninguna de las dos partes. Sudamos sangre con ellos cada vez que vamos a la batalla, acabamos los capítulos polvorientos del camino y sonreímos en cada tregua que nos dan y nos dejan disfrutar de personajes como...
Ay, ahora os hablo de los personajes.
🐕
Ya en la primera parte se han formado algunas parejas y ahora nos dan algún que otro cameo. No sufrir, porque son ligeros y delicados, casi aptos para todos los públicos, espero que en el tercero nos den algún empotramiento de provocar terremotos. 🥹
Que me lio!! Quería hablaros de los nuevos personajes que aparecen en esta segunda parte, sobre todo de Trevin Humm. Es un descubrimiento brutal, desenfadado y salvaje, a su paso lo pone todo del revés.
También vais a encontrar personajes que en el primero salían de soslayo y que aquí cobran fuerza y al hacerlo nos van cerrando cosillas que quedaron en el aire en el primero.
¿Porque leerlo?
Ya sabéis que mi género favorito es la novela negra, el thriller, donde haya sangre a raudales y esas cosas. Sin embargo a veces salir del bidón de la sangre viene bien y sobre todo si haces un pleno acierto.
Promesas de Sangre es fantasía épica pero contiene elementos de novela negra. Estamos en un mundo creado por los autores, con características peculiares y con personajes que en algunos casos no son humanos. Tiene toques medievales que os recordarán a los druidas, a los caballeros de la época, al sentir la naturaleza y convivir con ella como los pueblos indios. Pero también tiene un toque de ciencia ficción con la mirada puesta en el progreso y la invención de algunos elementos.
🐕
Sin más deciros que lo mejor de esta lectura conjunta ha sido poder compartir comentarios con los autores, lanzar teorías locas o quizás no tan disparatadas y disfrutar de pasajes donde nos hemos reído un montón.