Editorial: Libros y Literatura (30/11/-1)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

oscarseron
 15 May 2024
Óscar Eslava, el autor, a través de una novela de fantasía nos habla sobre el poder del amor y los prejuicios que tienen que superar los miembros del colectivo LGTBI, amén de todas aquellas personas que la sociedad juzga como diferentes.
El argumento de la obra se puede resumir en la búsqueda del primer amor por parte de uno de los amantes, siendo uno de ellos una persona de género fluido, a través de todas las regiones que constituyen Anthos. Teniendo que sufrir las consecuencias de la guerra entre las naciones más poderosas de ese mundo.
De este modo, el lector rápidamente se dará cuenta que el principal leitmotiv de la novela es el Amor y la Aceptación de cualquier tipo de persona, sexualmente (referido al género o sexo que tenga) hablando, sin tener en cuenta ni el género ni los gustos amatorios de las personas.
Además de enfrentar dos partes de la Sociedad, aquella que sólo mira las virtudes y capacidades de las personas y la otra que todavía se rige por prejuicios estúpidos hacia los que son diferentes. Es decir, la denuncia de la homofobia es una parte importante de este relato, junto con el racismo y la xenofobia.
También se debe tener en cuenta el valor de la educación y el respeto que se debe tener dentro de la familia, ya que; como se puede leer en la novela, si falla este respeto y amor por los progenitores, o por los hijos, fallan o se desmoronan los cimientos elementales de cualquier Sociedad.
Igualmente señala que cualquier pensamiento llevado al extremo, es perjudicial para las personas de un territorio. Pudiendo propiciar el odio hacia las demás poblaciones provocando guerras sin sentido.
Mirando la novela de manera global, se puede decir que el autor nos va diciendo lo valiosa que es la información ya que quien más información tenga, o pueda acceder a ella, más poder tiene sobre los demás.
También tengo que añadir que en toda la novela se ven guiños tanto a la mitología grecolatina como de otros países y culturas. A la vez que nos recuerdan parte de la historia de la Humanidad, en especial la manera de regirse Alemania en la 2ª Guerra Mundial (encarnada por Athas) y la actitud de China hacía el mundo desde tiempos inmemoriales.
Particularmente, me ha parecido una novela entretenida y reivindicativa. Por todo lo que aparece en la obra, es recomendable leerla.
Cristina38
 23 May 2024
Imperio es la primera entrega de una nueva saga de fantasía épica que va a dar mucho de qué hablar, y si no me creéis, dadle tiempo. La Cantiga de Anthos se presenta como una esas historias de las que te lo crees todo, absolutamente todo por muy extraño que parezca.

Leones alados, dragones, magia, hechicería, estrategias de guerra, conspiraciones, intrigas políticas, una gran multitud de razas diferentes, y muchas cosas más es lo que nos vamos a encontrar en esta historia de fantasía épica que viene entretejida con múltiples tramas y subtramas, unas con más peso que otras, pero todas ellas importantes.

En este primer libro tenemos; una historia de amor, una guerra en ciernes y muchas intrigas políticas. Y en medio de todo ello unos personajes muy bien construidos.

Aunque en la sinopsis ya se nos deja intuir esa historia de amor como algo de importancia en el desarrollo del libro, y en cierto modo lo es, en este primer tomo la trama romántica queda en un segundo plano, ya que el hilo conductor aquí es la rivalidad y enemistad ancestral entre los dos principales imperios de Núrnad, las conspiraciones y las intrigas políticas de ambos gobiernos y cómo se preparan unos y otros para afrontar una guerra que es inminente.

La pluma del autor me ha gustado mucho, utiliza un vocabulario muy amplio y rico para describirnos este universo que ha creado, que no es cualquier cosa, y además hace que te creas todo lo que te cuenta, como ya dije antes. Quizás sea por los guiños que hace a la realidad dentro de esta fantasía, como la descripción de la... ¡Ups, casi lo suelto! No voy a hacer spoiler, mejor léelo.

Como decía, en mi opinión la trama romántica queda relegada a un segundo plano eclipsada por las tramas políticas y bélicas. Las intrigas, las conspiraciones y traiciones a todos los niveles dan forma a esta historia y el autor nos introduce en ellas de forma magistral, hasta el punto de no saber por más que lees quien es realmente leal y más importante aún, a quien deben su lealtad.

En definitiva, esta es una nueva historia épica, llena de aventuras, luchas, traiciones, búsquedas y amor, con una construcción del mundo brutal, donde la política y la guerra tienen muchísima importancia y donde todo está pensado hasta el más mínimo detalle. Digna de ser catalogada como Alta Fantasía.

Así que si eres de los que disfruta con Juego de Tronos, no te pierdas La Cantiga de Anthos porque seguro que te encantará.
LibroyPalomitas
 29 May 2024
Encontré la sinopsis de este libro interesante, sin embargo según empecé a leer, ya en el prólogo, me pareció un poco lento. Es un libro de fantasía y con lo cual tiene numerosas descripciones, y otras que me han faltado, sumado a cap>tulos largos que me han hecho del libro una lectura difícil. Esto a la infinidad de personajes que hay y que me di cuenta al final de que había una lista de personajes (lo cual me hubiese gustado saberlo antes para comprender mejor la historia) hizo que la trama no me enganchase y que el libro se me haya hecho lento no, lo siguiente, también debido a su extensión (creo que 400 páginas). Si el libro en vez de leerlo lo hubiese visto en película,  me hubiese gustado muchísimo más, por ver todo ese mundo fantástico que el autor ha creado, por los animales... Y además la historia que marca el prólogo que se supone que es la que va a llevar el guión del libro no se cierra igual que otras tantas por lo que deduzco que habrá una segunda parte, así que el final no me gustó tampoco.
Webookland
 02 May 2024
😊 Lo Bueno:
'La Cantiga de Anthos: Imperio' presenta un argumento sólido que promete una historia intrigante. La trama del romance es especialmente cautivadora, dejando al lector con ganas de descubrir más sobre los personajes y sus relaciones.

😔 Lo No Tan Bueno:
Aunque el libro tiene un buen argumento, la complejidad del worldbuilding y las extensas descripciones pueden distraer al lector de la trama principal en ocasiones. El comienzo puede resultar confuso debido a la abundancia de detalles y la mezcla de historias que no quedan cerradas en este libro, dejando dudas que quizás se resuelvan en entregas posteriores.

🧐 Veredicto Final:
A pesar de sus desafíos iniciales, 'La Cantiga de Anthos: Imperio' ofrece una promesa de una historia fascinante, especialmente en su trama de romance. Aunque las descripciones detalladas y la mezcla de historias pueden resultar abrumadoras al principio, sigue siendo una lectura recomendada para aquellos que buscan una experiencia literaria rica y compleja.

LA CASA DE LOS ESPIRITUS - SEMANA 1

Primera novela de la autora, fue publicada en el año:

1980
1982