ISBN : B0BHDVYX35
Editorial: Colección Mil Amores (04/10/2022)

Calificación promedio : 4.79/5 (sobre 7 calificaciones)
"No importa lo que hagas. No podrás escapar de tu destino".Denise pensaba que lo tenía todo: una profesión de prestigio, una vida acomodada en París y un matrimonio perfecto. Sin embargo, un suceso inesperado hará que su vida de un giro de ciento ochenta grados, lo que la obligará a empezar de nuevo en Lyons la Fôret, un pequeño pueblo del norte de Francia donde ocupará el puesto de medica en la consulta. Pero el pasado siempre vuelve, y Denise tendrá que descubrir ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Letrasdeluz7
 30 October 2022
Denise es una cirujana de éxito en París y, aunque su infancia y su adolescencia no fueron fáciles, ahora goza de una vida estable con su trabajo en el hospital y su matrimonio perfecto con Hugo.

Un día su perfecta vida se desmorona por un hecho que jamás hubiese imaginado así que pone rumbo a un pequeño pueblo en el norte de Francia llamado Lyons-la-Fôret donde un amigo del hospital la ha recomendado para que sea la nueva doctora del pueblo. En cuanto llega allí, Denise se da cuenta de que igual su vida en la ciudad no era tan idílica y realmente lo que le llena es la tranquilidad que se respira en medio del bosque y en este pequeño pueblo donde todos sus habitantes se conocen y se consideran una gran familia. Además, siente una conexión extraña con este lugar, a pesar de no haber estado nunca allí.

Poco a poco va conociendo a sus nuevos vecinos: Max, el alcalde, Geraldine y Shopie, Francis, Adrien… Es este último quien despierta en Denise más curiosidad, ya que es un hombre solitario y misterioso, y lo mismo le pasa a él con la doctora.

Denise pronto escucha las leyendas que rodean a Lyons-la-Fôret, que tienen que ver con lobos de gran tamaño. Poco a poco irá descubriendo detalles que, como piezas de un puzle, irán encajando hasta que descubra la verdad. Lo que no sabe Denise es hasta qué punto esas leyendas son solo leyendas y qué parte hay de cierto, pero sobre todo qué tienen que ver con ella.

Por dónde empezar con esta historia… Conocí a Júpiter hace unos años, cuando compartíamos gustos literarios y hablábamos de nuestras lecturas. Algún tiempo después me contó que estaba escribiendo y autopublicó Juramento Roto, Red de secretos y La sombra de una traición, y hoy aquí está con El huargo de Lyons-la-Fôret, publicado con editorial. Es el ejemplo perfecto de trabajo y tesón y yo me alegro mucho de que esté cumpliendo sus sueños porque realmente se lo merece.

El huargo de Lyons-la-Fôret es una historia totalmente distinta a sus anteriores libros. Nada más empezar a leer me sentí como cuando era adolescente y comencé a leer la saga Crepúsculo, pues tiene ese mismo halo de misterio y magia que rodea a las leyendas sobrenaturales, solo que con protagonistas adultos y sin la toxicidad de la famosa saga. No había vuelto a leer el género desde entonces y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo, empezando por la ambientación porque la autora hace que, a través de las descripciones, te sientas parte del pueblo y te veas paseando por los senderos del bosque. Los personajes no son muchos, algo que es de agradecer, y sus personalidades están perfectamente construidas, tanto que te imaginas sus miradas, sus voces, sus expresiones.

La trama es adictiva desde la primera página hasta la última y podemos encontrar momentos de tristeza, de rabia, de tensión, de ternura, de amistad y de amor, mucho amor. Tengo que hacer mención especial al último capítulo, ya que a pocas páginas del final tuve que parar de leer y secarme las lágrimas tanto por los sucesos que acontecen como por el detalle tan bonito de la autora al dedicarlo a unas personas tan especiales. Y no os cuento más, porque ojalá os animéis a leerlo y descubrir esta historia tan llena de magia, misterio y amor. ღ
Oihane
 09 November 2022
Adentrarme en el pueblecito francés protagonista de “El huargo de Lyons-la-Fôret” reconozco que ha sido todo un soplo de aire fresco. La novela de Júpiter esconde mucho más que un romance entre sus páginas y la autora nos deleita con una historia que aúna fantasía, misterio, una narrativa absorbente y por supuesto una historia de amor que, incluso con los elementos sobrenaturales de la trama, nos presenta a dos protagonistas muy humanos. A pesar de los momentos trágicos, de tensión o de peligro, reconozco que el libro ha conseguido transmitirme mucha calidez e incluso hay algo reconfortante entre sus páginas y algunos de sus entrañables personajes.

Denise tiene su vida perfectamente establecida en París. Allí ejerce la medicina, tiene una posición acomodada y se ha casado con el novio de su juventud. Sin embargo, un suceso hará que los cimientos de toda esta vida se tambaleen y la llevará a comenzar de cero como la doctora del pequeño pueblo Lyons-la-Fôret. Allí se dejará llevar por la hospitalidad y calidez de sus habitantes y conocerá al misterioso Adrien, un hombre que lleva una carga a sus espaldas y que parece tener mucho que ver con las leyendas que rodean el lugar y que pueden despertar algunos de los trágicos sucesos del pasado de Denise.

La narrativa de la autora es realmente ágil y nos pone en situación rápidamente, desarrollando una trama con buen ritmo y sorprendiendo desde el principio al desvelar ya algunas de las intrigas que pudiéramos sospechar pero que cupiera esperar para el final. Precisamente esto tambalea las concepciones del lector y nos hace tomar consciencia de que hay mucho más por contar en torno a la historia que rodea al pueblo francés. Como adelantaba, aún con los elementos sobrenaturales, todos los personajes tienen una base muy humana y la escritora parece transmitirnos que hay muchos más monstruos en el mundo que aquellos que únicamente pudieran parecerlo por su aspecto.

Por otro lado, el binomio Denise-Adrien se complementa a la perfección y nos muestra a unos protagonistas muy diferentes entre sí pero que encajan notoriamente. Sin embargo, aquellos individuos que los rodean también toman un papel relevante en la historia y me ha encantado conocer la calidez de Geraldine, la evolución de Mia, al tierno Francis, etc. Respecto a la parte de fantasía en sí, pueden quedar algunas incógnitas en torno a las criaturas que dan nombre al libro, sin embargo, no es algo que haya echado en falta especialmente y también me atrae esa sensación de misterio que dejan algunas de las sombras que se mantienen al respecto. Para una seguidora de la fantasía oscura como la que escribe, es necesario resaltar esos tintes más negros de los momentos de máxima tensión que, sin ser los más abundantes en la novela, están muy logrados. Únicamente puedo reconocer que volvería a visitar de buen grado la misteriosa atmósfera que rodea los alrededores de Lyons-la-Fôret.

Arkana
 03 March 2023
Sí, es una novela etiquetada como romántica. Pues me ha dado igual porque el romance que he encontrado aquí no es excesivamente "pasteloso" y se compensa con un misterio paranormal y una ambientación que te mantiene en vilo.
"No podía explicar lo que sentía cada vez que se internaba en aquel bosque, era como si se dejase llevar por una extraña magia que flotaba en el ambiente".
Y así es, siguiendo esa estela de aroma mágico nos adentramos en una novela muy bien construida y perfectamente desarrollada.
Su trama es lineal y nada complicada, lo que le da más encanto y atractivo. Se inicia con una ambientación urbana para pasar a ese rincón de ensueño que es Lyons-la-Fôret el resto de la novela. Una pequeña localidad con un misterio que habita en sus bosques y que todo el mundo considera una leyenda, pero que todo respetan y no se atreven a profundizar.
Los personajes son imposibles de no querer: Denise, Adrien, Geraldine, Sophie... Mi favorito ha sido Geraldine con la que empaticé enseguida por todo lo que representa, por todo lo que ha sufrido en vida y por su desenlace final.
La narrativa de la autora es tan envolvente que te atrapa, te bebes la historia y deseas que no pase el tiempo para poder continuar leyendo y saber más y más de lo que puede suceder.
El lenguaje sencillo y poco enrevesado es un plus para que se dinamice la lectura. Los diálogos son abundantes y muy reales generando una adicción hasta que llegas al final.
Y ese toque de oscuridad a través del antagonista en el bosque hace de esta fantasía una lectura deliciosa a la vez que enigmática.
Es una historia "suave", pero cargada de emoción que cualquier lector puede disfrutar sin necesidad de que le guste o no este tipo de género.
Para mí ha sido totalmente como una lluvia fresca de esas que te regeneran la mente.
Estoy segura de que muchos que tenéis reticencias hacia este tipo de lecturas, lo leeríais encantados.
Te invito a que descubras el misterio que se esconde entre los árboles del bosque de Lyons-la-Fôret.
Esth199
 24 December 2022
🌌El huargo de Lyons-la-Fôret de @jupiter_writer es una novela de fantasía, romance y misterio que participa en el II MaratónDescubriendo Historias. Tras algunas desilusiones, Denise una reputada cardióloga, se mudará a una localidad francesa en medio de la naturaleza para ejercer como médico. Lo que no sabe son los misterios que encontrará allí.

🌌Me ha encantado la ambientación en una localidad real tan idílica y mágica como Lyons-la-fôret, situada en Francia, en la Alta Normandía. Repleta de naturaleza, un marco increíble para una historia de estas características.

🌌La historia prácticamente se bebe; es sencilla, llena de sentimientos bonitos y personajes llenos de bondad (aunque hay algunos cuya maldad sorprende). Ambos protagonistas, Denise y Adrien, se parecen a pesar de la diferente procedencia de ambos, una criada en ciudad y otro en un pueblecito, ademas de ser personas sencillas y haber sufrido pérdidas en sus vidas que han llevado a la adultez como una pesada mochila a sus espaldas.

🌌He de decir que siento debilidad por las historias en las que salen lobos y se da especial importancia a la naturaleza, así que he disfrutado mucho de estos aspectos durante la lectura.

🌌Y acabo aquí... ¿vosotr@s habéis leído esta novela? ¿Me contáis qué os ha parecido?
Rola61
 14 November 2022

El Huargo de lyons - la- foret
Jupiter

Una niña ...queda sola , sus padres mueren en el bosque practicando senderismo de una forma violenta e inespetada.
Crece entre orfanatos y una familia que no le demuestra amor.
Pero al volverse una bella mujer , decide enfocar su carrera en lo que tanto le gusta , ayudar .
Asi empieza a desarrollarse esta bella historia donde la autora nos cuenta como aunque creamos que no podemos, la vida nos pone circunstancias dificiles y nos hace fuertes.
Esta mujer encuentra un hombre maravilloso, pero enigmático , quien guarda un gran secreto , que los puede separar para siempre.
Es una novela con una prosa fluida , con personajes controversiales, donde la traición hace parte de ellos, pero demostrando que siempre hay una esperanza.
Me gusto mucho, me transportó a otra forma de ver la vida , donde ese gran secreto hace algo fantástico y cambia el rumbo de sus personajes, pues la fantasía aparece y llena todo de magia.

Letrasdeluz7Letrasdeluz729 October 2022
Zambullirse en el pasado podía resultar peligroso, pero tarde o temprano debía enfrentarse a él.