Las mejores frases de El libro de los venenos: Las drogas de la A a la Z (7)

tarealterego 04 November 2022
Penteo, Postumio, Bodino y Torquemada tuvieron en común confiar en persecuciones que amplificaban lo perseguido, y que solo al cesar producían el efecto buscado; dicho de otro modo: empresas que triunfaban fracasando, y viceversa.
tarealterego 04 November 2022
En realidad, no se trata de que las fuerzas demoníacas hayan muerto, sino de que ya no conspiran produciendo lujuriosas ebriedades en el pueblo: ahora gestan más bien reivindicaciones políticas.
tarealterego 04 November 2022
Del concepto científico apenas quedan hoy vestigios. Oímos hablar de drogas buenas y malas, drogas y medicinas, sustancias decentes e indecentes, venenos del alma y curalotodos, fármacos delictivos y fármacos curativos. El específico efecto de cada compuesto es ignorado, y sobre esa ignorancia recaen consideraciones extrañas por completo a la acción de unos y otros.
tarealterego 04 November 2022
No es improbable que algunos humanos mutasen al probar las psicoactivas, y cabe interpretar tantas leyendas sobre la relación entre comer algún fruto y el paraíso -comunes a todos los continentes- como recuerdo de viejos trances con ellas.
tarealterego 04 November 2022
Quienes se lucran no son campesinos indígenas, ni siquiera las economías nacionales, porque una política de represión selectiva liquida en cada país el pequeño tráfico y la producción artesanal, consolidando precios de monopolio para las cúpulas del Ejército y la Policía, que son los verdaderos titulares del negocio y que de vez en cuando descubren alijos y laboratorios para proporcionarse una fachada de respetabilidad.
tarealterego 04 November 2022
No es posible reducir la ansiedad sin modificar el estado de ánimo, y quien pretenda lo contrario está alimentando una mentira.
tarealterego 04 November 2022
Cuando abrimos los principales textos científicos sobre alcoholismo no nos encontramos con una definición de las propiedades farmacológicas del alcohol, sino con conceptos dirigidos a perfilar la personalidad básica o constelación social del alcohólico.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949