Editorial: HILATURA ESTUDIO (01/01/2024)

EmilianoPD
 26 March 2024
Juan R. Escobar ha vuelto a hacerlo, a dar en el clavo; después de su obra primera, esa deslumbrante y personalísima El sueño de Bécquer, se supera a sí mismo con esta inclasificable y valiente novela que podría ser presentada como una versión mejorada de Javier Marías, y eso para nuestra más entera satisfacción. Vuelvo maravillado y arrebatado a leer esta obra inolvidable tras su publicación y el hechizo sigue ahí, enérgico y vivaz, verdadero y bello, en esta narrativa pletórica de fuerza expresiva, completa y exhaustiva mas sin caer jamás en la descripción o digresión gratuitas, dirigida con certeza a explorar un sendero de redención.

Inma Alcaraz, ¡Menuda Inma!, con su gabardina, titubeos y trompazos, emprende una investigación acerca de quién es y quién fue su marido. El clásico camino de la heroína y del descubrimiento de nosotros mismos adopta aquí un memorable giro entre el horror más fuerte que la vida y el cariño cotidiano para mostrarnos, a fin de cuentas, qué es lo realmente valioso, y cómo podemos retomar las riendas y construir con nuestros barros fundacionales una vivienda, una vivencia, una vida siempre imperfecta y plena.

Mis palabras no hacen justicia a esta novela magistral, y podría citar todas sus frases y no abarcar aún su grandeza; tan solo deseo recomendar tal feraz y magnífico disfrute lector, "Solo una repetición más que se abandona al rocío de la noche y al eco que la recogerá y hará que otros tímpanos la oigan y otras gargantas la emitan.
EmilianoPDEmilianoPD26 March 2024
Aquella noche, en la escalinata de Las Setas, Jonás cayó de improviso para que yo subiera escalón tras escalón, paso tras paso, abandonando mis zapatos de tacón y colocándome las botas de lluvia, aprovisionada con un alma nueva, llena de coraje y de empeño por seguir, rejuvenecida y al frente de todos los futuros posibles, sin ambages y sin corsés. Simplemente lista para cualquier guerra, lista para ser madre de este niño y sostenedora de las hebras de mi propia marioneta.
+ Lire la suite
EmilianoPDEmilianoPD26 March 2024
La ausencia de las palabras y la aparición de las soledades
EmilianoPDEmilianoPD26 March 2024
Ya no me siento víctima de nada. [...] Aquí está, en esta cama, el vivir sin miedo y el amor infinito.
EmilianoPDEmilianoPD26 March 2024
—Mamá —le digo, y aquella palabra rebota en mi garganta como una roca despeñándose por un precipicio.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer