Josep Escarré Reig (Traductor)
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
París éramos nosotros narra la extraordinaria vida de un hijo de labradores, exiliado en Francia, que se enamora de una jovencísima catalana que también se ha refugiado en dicho país durante la segunda guerra mundial.

Comprometido con la República y cercano a Lluís Companys durante la guerra civil, nuestro protagonista combate la adversidad y se sobrepone a la difícil situación del exilio. Logra gestionar el mayor circo de Francia, explotar bosques en... >Voir plus

leerlibroses
 14 September 2023
Esta novela se desarrolla durante la Guerra Civil española y el exilio. A través de una narración hábil, el autor nos presenta una travesía que se convierte en testimonio de su resistencia y superación. A medida que avanzamos en la lectura, seguimos la vida del padre del autor y vemos cómo pasa de ser un joven de familia campesina a alguien comprometido con la política y el periodismo.
Su compromiso con la República y su conexión con figuras históricas añaden profundidad y autenticidad a la trama.
El protagonista muestra una impresionante habilidad para enfrentarse a distintos desafíos y a la vez colaborar con la resistencia. Su determinación y valentía queda muy bien reflejado y demuestra cómo las personas pueden superar las adversidades ante la guerra o el exilio.
Es una biografía convertida en novela que rinde homenaje a la vida tan complicada que vivió el padre del autor.
Es una narración con muchos detalles y emociones que transmite el poder del ser humano en circunstancias muy llevadas al límite.
Me ha gustado.

Otros libros de Andreu Claret (1)Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma