Multiverso Editorial (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En un país donde quienes habitan las ciudades desconocen completamente la vida en el campo, donde se supone que los alimentos son producidos por máquinas, y cuyas vidas trascurren separadas por unas enormes vallas de los salvajes de la periferia, las palabras del viejo Torib desatarán un terremoto social.

El viejo líder que décadas atrás encabezó movilizaciones que acabaron con varios gobiernos y sistemas políticos, a sus 90 años decide marcharse al c... >Voir plus

LeerAquiAhora
 18 December 2023
Premisa:
Nos encontramos en una dispotía en la que la sociedad está claramente diferenciada entre los habitantes de la ciudad y los de los pueblos. Los primeros desconocen la forma de vida de los segundos, y están muy limitados en diferentes aspectos. En este contexto, un líder social llamado Torib, ya entrado en años, decide marchar de la urbe. Esto desatará una revolución social en la que Liade, nuestra protagonista, tendrá un importante papel.

Opinión:
Esta novela plantea un tema de lo más interesante, una crítica a la forma de vivir a la que nos hemos acostumbrado en nuestra sociedad actual. El hecho de haber tomado distancia del origen de nuestros recursos y de una sencillez de vida de la que no queremos tomar parte son aspectos que vertebran esta narración. Para mí, ha habido una diferenciación clara de los puntos fuertes y débiles de la historia. Como virtudes, he de resalzar esta temática y el potencial que posee, el ritmo que adquiere la novela en determinados fragmentos y que es capaz de mantener al lector intrigado y con ganas de conocer el desenlace de la misma. Por otro lado, he percibido determinadas cuestiones que se podrían mejorar. En primer lugar y en mi opinión, lo más importante, es el arco evolutivo de los personajes y la construcción de los mismos. Creo que algunos de ellos no tienen una finalidad clara en la historia y otros no tienen un arco evolutivo coherente. He de decir que soy un poco tiquismiquis con esto, ya que es uno de los aspectos que más valoro en una novela. Por otro lado, hay determinados sucesos que considero que se han narrado de forma precipitada y en cambio otros han tenido demasiada relevancia y hacen que en algún momento el ritmo baje y la narración se vuelva algo lenta. En resumen, es una historia con sus luces y sus sombras, pero en general, una lectura que plantea preguntas y reflexiones. Y esto ya es una virtud en sí misma.

Nota: 3 sobre 5
Tortuga_Creativa
 18 October 2023
El libro en un largo viaje que te hace pensar en todas las desigualdades y problemas que tiene esa sociedad Neodemocratica que se puede asemejar demasiado a la nuestra.
Ha sido genial ver cómo Liade evoluciona con el viaje y cómo va tomando forma todos sus ideales y esperanzas.
El mundo es complejo y las explicaciones para gente que no tiene ni idea de política y economía (yo xD) puede parecer pesado, pero le da muchos toques de humos lo que hace muy amena la lectura.
Lo que me pude reír con los nombres de los ministerios y de los partidos políticos

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador