Alicia Relinque Eleta (Traductor)
Editorial: Atalanta (30/11/-1)

alf
 19 May 2021
Hago aquí el comentario pero sirve también para la primera parte de esta monumental obra de la literatura china. Creo que es la primera vez que leo un libro alternándolo con otros, comprensible en este caso, al tratarse de una novela de nada más y nada menos que 2800 páginas. Además, para el lector occidental, al menos para mi, se hace complicado asimilar tantos personajes con nombres en chino, y viene bien descansar un rato la mente. El libro es muy recomendable, retrata de forma fantástica la china de siglo XVI, la decadencia y corrupción de la sociedad bajo la dinastía Ming. Los personajes, decenas de ellos, están bien construidos y la trama avanza con ciarta agilidad, si bien es verdad que el libro peca de altibajos en cuanto al ritmo. Ciertas partes del mismo me parecen prescindibles, mientras que de repente se acelera la narración y la novela recobrá el interés. Obra escrita con intención de escandalizar, contiene pasajes de alto contenido erótico y muestra sin tapujos la corrupción imperante en la época.

Otros libros de Erudito de las carcajadas (1)Ver más

Lectores (1) Ver más