Crítica de JavierAnutrof

JavierAnutrof
03 December 2022
Videojuegos de los 80s, películas de los 80s, música de los 80s, todo de los 80s en un MMORPG socialmente inmersivo… ¡Santísimo Ernest Cline!
Bribón patrono de la nostalgia, la maldita, malvada y tan amada nostalgia.
Esta novela es escrita por un geek para geeks. Me encanto.

Si, como toda primera obra tiene cositas que mejorar como lo son la linealidad de los diálogos, el cómo los personajes podrían mejorar… pero, la verdad es que yo las considero cosas mínimas comparadas con el contexto de toda la novela, es como un sueño hermoso y retro.
El mundo de Ready player one es la clásica distopía donde todo lo que puede malir sal, male sal. En este mundo un chico que no tiene nada emprende la búsqueda de las tres llaves que concederán a su poseedor pleno derecho para ser el único heredero del testamento de James Halliday, el creador de Oasis, el videojuego al que todo el mundo juega (vive). Aunque después de cinco años, ningún jugador ha logrado resolver la primera prueba que desbloqueará la primera llave. Hasta que nuestro prota, Wade Watts lo consigue, convirtiéndose en una de las personas más famosas y más buscadas. O si bebe, el clásico viaje del héroe, lleno de cosas retro.

Si ya viste la película y te gustó, este libro te va a encantar (sello libro mejor que la película), si cambian unas cuantas cosas pero en teoría es lo mismo, pero mejor. Ready Player One es una novela que le gustará a prácticamente todos. Se lee muy fácil y entretiene desde la primera hasta la última página, más si te encanta la cultura retro o geek.