Crítica de ciaovalentina

ciaovalentina
06 June 2020
El libro relata un momento concreto de la vida de su autora, el verano del 58 en el que tuvo lugar su primera noche con un chico en un campamento de verano. Acontecimiento que la marcará durante el resto de su vida y que su pensamiento no podrá abandonar. ⠀
Hay que ser valiente para enfrentarse a acontecimientos que nos marcaron en el pasado, mucho más para hacerlo públicamente y analizarlos mirando desde dos lugares distintos: la persona que fuiste y vivió con intensidad ese momento y la persona que ahora eres.

Había leído buenas críticas pero también alguna que decía que a la mitad del libro ya ni quería seguir leyendo, que resultaba aburrido que estuviese siempre repitiendo el mismo acontecimiento. Entiendo que esto pueda ocurrir ya que quedarse en un recuerdo, analizarlo, descomponerlo, volver a rehacerlo pero esta vez como espectadora o incluso ir más allá y querer instalarse ahí, puede resultar repetitivo. En este libro prevalece la forma, nada convencional por cierto, que puede dispersar a unos y enamorar a otros, como es mi caso.

De momento puedo decir que éste ha sido el descubrimiento del verano.