Las mejores frases de Memoria de chica (4)

Monica_Ruano
Monica_Ruano 10 December 2023
La ausencia de sentido de lo que se vive en el momento en el que se vive es lo que multiplica las posibilidades de escritura.
Monica_Ruano
Monica_Ruano 10 December 2023
Cada día en cualquier parte del mundo hay un círculo de hombres alrededor de una mujer, listos para tirarle la primera piedra.
IsaMtnez
IsaMtnez 17 April 2023
El tiempo se encoge ante mí. Forzosamente habrá un último libro, como hay un último amante, una última primavera, pero ningún signo que me lo indique. La idea de morirme antes de escribir lo que desde hace tanto tiempo llevo nombrando la chica del 58 me obsesiona. Un día ya no quedará nadie para acordarse. Lo vivido por esa chica, ninguna otra lo recordará, quedará inexplicado, vivido para nada.
ciaovalentina
ciaovalentina 06 June 2020
Vuelvo a ver la escena una y otra vez, con aquel horror que no se ha atenuado, el de haber sido tan miserable, una perra que viene a mendigar una caricia y recibe una patada. Pero ese repaso reiterado no consigue acabar con la opacidad de un presente desaparecido desde hace medio siglo, y deja intacta e incomprensible la aversión del a otra chica hacia mí.