Crítica de LiliOtero

LiliOtero
04 March 2023
Un relato bastante personal, dramático y seguramente difícil leer para muchas personas, sobre todo quienes no están de acuerdo con el aborto. Yo no estoy de acuerdo con el aborto, creo más en la posibilidad de saber elegir, de ser conscientes de nuestras decisiones y de tener presente los riesgos que hay de tener sexo sin protección, creo más en prevenir, que vernos obligados a tomar decisiones o vivir experiencias que de una u otra manera pueden general alguna afectación emocional, estress y afectaciones físicas innecesarias; sin embargo, aquí vemos el trasfondo en una sociedad de hace casi 50 años, donde aún no existía la pildora anticonceptiva, donde la falta de educación y conciencia sexual y la falta de libertades femeninas para que vivan su sexualidad con mayor tranquilidad y responsabilidad, conllevan al hecho que una mujer joven, estudiante se vea abocada a tomar una drástica decisión que cambiará su vida, a decidir abortar a pesar de las prohibiciones de la ley, al tabú que hay detrás de ello y a las dificultades para encontrar donde llevarlo a cabo y las consecuencias después de hacerlo. Es mi segundo libro de la escritora, es una lectura fácil de seguir, expresar en palabras la experiencia y las emociones del momento no es fácil, sin embargo, el relato aunque sabemos que son las memorias de la escritora, no se siente tan personal como uno creyera o esperara, y creo que eso es lo que a mi modo de ver hace falta en la prosa de la autora, no sólo con este sino posiblemente con todas sus memorias narradas en diferentes libros.