Marta Carrascosa Cano (Traductor)
ISBN : 8419030295
Editorial: Umbriel (01/02/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
OCHO PERSONAS ORDINARIAS. UNA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA.

Parece un día cualquiera. Te levantas, te sirves una taza de café, y sales.

Pero hoy, al abrir la puerta de tu casa, hay una pequeña caja de madera esperándote. Esa caja contiene tu destino: el número exacto de años que vas a vivir.

Desde los umbrales de las puertas de los suburbios hasta las jaimas del desierto, las personas de todos los continentes reciben la misma ... >Voir plus

ainaespe
 20 March 2023
Reseña: Las Cuerdas del destino
SIN SPOILER
Al abrir la puerta de tu casa, hay una pequeña caja de madera esperándote. Esa caja contiene tu destino: el número exacto de años que vas a vivir.

Luces
Ya es la segunda vez que escribo ,releo y corrijo esta reseña porque como siempre Instagram no me deja explayarme como querría y a veces resumir se hace cuesta arriba,pero ahí va:
Tengo sentimientos encontrados con esta lectura y posteriormente con las sombras entenderéis por qué.
La autora realiza una reacción en cadena en la sociedad a consecuencia de las cajas tan verosímil , que parece que ya lo ha vivido y únicamente lo está datando. No parece una historia fruto de la imaginación, si no de un recuerdo
Tiene ocho narradores ,y aunque a todos no los acabamos de conocer por completo,lo destacado está en los detalles de sus vivencias, cómo reaccionan de manera diferente al mismo problema y cómo convergen todas sus historias.
No es una novela escrita ,es una novela hilada al igual que sus cuerdas protagonistas, cuando terminas te das cuenta de lo bien pensado que ha estado todo ,no hay nada fuera de lugar,ninguna nota disonante , simplemente todo encaja
Y aunque no sabía qué esperarme en su desenlace ,y ya había leído durante toda la narración diferentes reflexiones,las últimas páginas son el lazo que acaba por adornarlo todo.
Sombras
Creo que existen libros y momentos, y este lo he encajado mal en el tiempo. No le encuentro pegas a la manera de escribir ni al desarrollo de la historia , pero se me ha hecho en ocasiones lento y a veces sentía que no avanzaba. Me aburría.
No es una aventura , no hay acción , se toma a sorbos ,trata de consecuencias , pensamientos,decisiones meditadas... Un ejemplo de las relaciones y emociones humanas, y siento que mi mente en esta ocasión buscaba evadirse y no meterse 100% en un drama.

4/5

MisLecturas
 18 March 2023
Hay ocasiones en las que un libro necesita sacarte de tu zona de confort, de tu rutina, y desafiarte. Cuando vi esa portada y el título sentí un pálpito y me dejé llevar por él, no sabéis cuánto me alegro de haberlo hecho porque he disfrutado muchísimo de su lectura. He precisado de unos días para procesar la reseña de este título que ha tocado las fibras de mi corazón a lo grande, pero ya hoy os traigo mis impresiones sobre The Measure: las cuerdas del destino. Una conmovedora novela, con tintes distópicos, que invita a la reflexión y plantea cuestiones sobre cuánto valoramos nuestra vida y la de quienes nos rodean, cómo queremos pasar nuestro tiempo o cuáles son nuestras prioridades.
Aparecieron por primera vez en marzo y el mundo entero se paralizó. Llegaron con la primavera, millones de cajas de madera de pequeño tamaño, que surgieron de la noche a la mañana. Eran idénticas y todo el mundo recibió la suya, compartiendo de repente la misma experiencia surrealista. En cada una de esas cajas había un mensaje simple y enigmático que decía “La medida de tu vida está en el interior”. Dentro solo había una cuerda y dependiendo del destinatario, variaba en su longitud. ¿De dónde vienen? ¿Quién las envía? ¿Pretenden predecir el futuro?
Esta historia me ha recordado un poco, aunque salvando las distancias, lo ocurrido con el COVID-19, la primera pandemia del siglo XXI que paralizó al mundo entero, y casualmente también ocurrió en el mes de marzo. Imagina lo que pasaría si todas las personas del planeta, mayores de veintidós años, reciben una enigmática caja, de procedencia desconocida, que guarda una cuerda con la longitud del tiempo que te queda de vida. ¿Qué pasaría si descubres que tu cuerda es corta y la de tu familia es todo lo contrario? ¿La abrirías o la esconderías en lo más profundo del trastero? Porque pegarle fuego no es una opción, ya que son indestructibles.
Pues esta es la interesante premisa de una historia, ambientada íntegramente en Estados Unidos, que explora el concepto del destino a través de ocho personas que se van a ver en la tesitura de elegir, aunque no todos deciden abrir su caja, mientras sus vidas se cruzarán irremediablemente. A medida que se buscan respuestas, van surgiendo muchas preguntas, los prejuicios y la discriminación se intensifican mientras la gente intenta lidiar con esta incertidumbre deliberada, adaptándose a este inexplicable fenómeno que ha cambiado sus vidas en un mundo que comienza a fracturarse por completo.
Una novela que articula su argumento en cuatro bloques que se corresponden con las estaciones del año, más un epílogo cuya acción se desarrolla un tiempo después. Ocho historias y ocho maneras diferentes de asumir las cuerdas. Ocho personas cuyas vidas la autora teje maravillosamente, entrelazándolas gradualmente de la manera más hermosa que podáis imaginar. La metáfora de las cuerdas contiene un mensaje fascinante que explora las implicaciones emocionales y sociales de esta repentina revelación, y de cómo afecta a la sociedad en su conjunto, abordando temas como la vida y la muerte, la amistad y la familia, pero por encima de todo la esperanza.
Narrado a través de múltiples perspectivas, las de sus ocho personajes que son el motor que impulsa una trama elaborada a base de capítulos de breve extensión, Nikki Erlick ha sabido construir un bello mosaico de personalidades y emociones. A través de unos personajes perfectamente desarrollados y vestidos de realidad, de una prosa sencilla pero elegante que hace que la lectura sea fluida, agradable y tremendamente emotiva, tanto que las lágrimas me han acompañado en más de una ocasión, la autora tiene la habilidad de captar la esencia misma de la vida y las emociones complejas, transmitiéndolas de manera sutil y efectiva.
Sintetizando: The measure, las cuerdas del destino es una conmovedora historia de resiliencia, con connotaciones distópicas, y rica en matices emocionales de la que nadie saldrá ileso. En ella se pone de relieve lo importante que es celebrar cada momento bonito que nos brinda la vida, por pequeño que sea, abordando temas complejos como la vida y la muerte, la amistad y el amor, la familia y el destino, pero por encima de todo la esperanza. Ahora sé sincero y dime ¿abrirías tu caja? ¿Te gustaría saber de cuánto tiempo dispones y completar así tu lista de cosas por hacer antes de morir? Siendo honesta, yo no sé si lo haría. Lo que sin duda sí haría, si fuera tú, sería priorizar esta lectura.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
deliciadelibros
 14 July 2023
"The Measure" de Nikki Erlick fue una novela increíblemente estimulante. Desde la premisa hasta el hermoso estilo de escritura, los personajes bien desarrollados y la intrigante trama, este libro lo tenía todo. Fue una lectura interesante, atrajo mi atención desde el primer capítulo. Una vez enganchada, sabía que esto se convertiría fácilmente en una lectura favorita este año.

Esta simple línea contenía tanto misterio, interés y una variedad de significados en su interior. Una excelente manera de atraer lectores; no solo para disfrutar de una historia especulativa, sino también para aplicar pensamientos pesados ​​​​similares para reflexionar en nuestras propias vidas. ¿Qué harías si al abrir una caja tuviera dentro la verdad de tu destino? ¿Lo abrirías o lo mantendrías escondido? Honestamente, no estoy segura de cómo reaccionaría. Pero lo que sí sé es que el mundo seguramente sería tomado por sorpresa y se produciría el caos. No es difícil mirar a la sociedad ahora y ver las similitudes negativas reflejadas.

La historia sigue aparentemente a ocho individuos al azar mientras procesan este nuevo mundo. Se ha hecho una división mayor, y solo se suma a las razones para discriminar a las personas como una respuesta precipitada. Todo se reduce al miedo y la ignorancia. Sin embargo, los humanos ya lo saben muy bien. Probablemente por eso este libro se sintió tan probable y aterrador.

A pesar de los conceptos inquietantes, me encantó la interconexión de los personajes, sus historias, los hermosos mensajes de esperanza. Hubo tantos otros temas edificantes como el amor, la amistad, la familia, el propósito, la felicidad y más. Me encontré deseando que ciertos personajes dieran un paso adelante, animándolos o incluso maldiciendo a los inevitables villanos.

Aunque todavía estaba triste aquí y allá, valió la pena leerlo. Es agradable cuando los libros animan a los lectores a contemplar también grandes conceptos, como cuál es el sentido de la vida, junto con los personajes.

En general, ¡recomiendo este libro para que otros también lo lean!
LasMariquitasTambienLeen
 10 May 2023
La novela distópica que más me ha impactado de los últimos meses, provocando una serie de debates en mi interior preguntándome qué haría yo de estar en su lugar.

📚ARGUMENTO: Una mañana, en todo el mundo, los habitantes mayores de edad se despertaron con una caja a las puertas de sus casa. El contenido: una cuerda con la inscripción en la tapa: "La medida de tu vida está en el interior". Todo es confusión al principio, hasta que estudios demuestran que la longitud de la cuerda indica la duración de la vida de cada uno. Y comienza la locura. Pronto se forman grupos y la sociedad sufre las consecuencias de conocer este dato. Los cuerdas cortas ven limitadas sus opciones de encontrar o mantener el trabajo, de formar una familia... y se crean grupos de apoyo.

📚PERSONAJES: Es una novela coral, con ocho personajes que toman el protagonismo, cada uno de ellos con una situación diferente. Dos amigos que deciden su propio destino; una pareja que tiene que replantearse el futuro; dos desconocidos que entablan una bonita amistad por correspondencia; un médico con una gran dedicación a su trabajo; y un político que no duda en usar las cajas como arma para las próximas elecciones.

📚AMBIENTACIÓN: Está ambientado principalmente en Estados Unidos, en una época actual, pero con la peculiaridad de las cajas de origen desconocido. Y con el cambio de narrador a cada momento, la lectura se acelera mucho.

📚BONUS: Lo primero que pensé fue si abriría la caja para saber lo que me queda de vida o no. Y luego si cambiaría mi forma de vivir al conocer ese dato: si haría cosas arriesgadas de tener una cuerda larga y sabiendo que no puedo morir; o si viviría al máximo en caso de tener una corta.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
Suenosentreletras7
 10 May 2023
Se trata de una novela que ha fue recientemente nominada en los Premios de Goodreads como mejor libro de Ciencia Ficción y como mejor novela Debut📚

Que llorera. Tenía la sensación de que iba a ser un libro duro pero yo hace que no lloro con una lectura...uff pues esta ha conseguido sacarme un mar de lágrimas y ya os digo que no es fácil 😭

🌹Me ha parecido un libro muy duro, pero también bellísimo. Motivador, esperanzador, desgarrador...de esos que te parten el corazón en mil pedazos pero a la vez la autora te muestra otras mil cosas por las que sonreír. Una montaña rusa de emociones
🌹La premisa es aterradora, así de primeras. Una cuerda que te dice EXACTAMENTE lo que vas a vivir, cuánto te queda de vida. Es algo con lo que tienen que lidiar todas las personas en esta novela y veremos los actos y las consecuencias de ello.
🌹Tendremos varios puntos de vista, en concreto el de 8 personas, que abren sus cajas ( o no) y se enfrentan a lo que les depara el destino. Me han gustado mucho todos pero Amie y Ben me han robado el corazón
🌹Todo es tan real, tan humano...la autora nos presenta una situación que, así de primeras, parece impensable, y hace que todo parezca incluso normal.
🥀Lo único que no me ha gustado ha sido la parte política, simplemente porque es un tema que no me gusta y se me ha hecho un poco más pesado que lo demas, pero prácticamente no afecta nada a todo lo bueno de esta historia

En general es un libro que os recomiendo MUCHÍSIMO, y creo que todo el mundo debería leer💫 de verdad que no te va a dejar indiferente. Creo que va a ser un libro que voy a tardar en olvidar 💫
deliciadelibrosdeliciadelibros14 July 2023
Los humanos tenemos un impulso de marcar nuestra existencia de alguna manera que se sienta permanente. Garabateamos 'Estuve aquí' en nuestros escritorios en la escuela. Lo pintamos con spray en las paredes. Lo tallamos en corteza. Estaba aquí. Quería que esta escultura hiciera lo mismo, que se supiera que vivían estas personas. Un testimonio del hecho de que estos humanos, con sus cuerdas largas, cuerdas medianas y cuerdas cortas, estaban aquí.
+ Lire la suite
LasMariquitasTambienLeenLasMariquitasTambienLeen10 May 2023
No se trata de lo que dura la vida, sino de la intensidad con la que se vive. No se necesita una vida larga para dejar huella en este mundo. Solo hace falta la voluntad de hacerlo.
ainaespeainaespe20 March 2023
La suya era una profesión peligrosa,y el riesgo era mucho más fácil de aceptar cuando sólo era eso: un riesgo,no una garantía.
deliciadelibrosdeliciadelibros14 July 2023
Si el para siempre no existe”, dijo, “lo inventamos nosotros mismos.
deliciadelibrosdeliciadelibros14 July 2023
Una vez que sabes algo, te olvidas de lo que era no saberlo.