Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
07 April 2024

📚 Un lugar soleado para gente sombría
Mariana Enríquez
📕 Físico

_________________________

&#xNaN3&#xNaN

En cuanto salió este libro anunciado, chillé. Tenía muchísimas ganas de leerlo, no solo la portada me enamoró si no que eran relatos de "terror" que es así cómo lo venden y dije: bua esta es la mía. ¿Qué ha pasado? Puede que haya sido el hype tan brutal, el desacierto del marketing que para mí, este libro no ha sido lo que esperaba.

De doce relatos solo he disfrutado de tres. No llega ni al 50% del contenido. En cuanto lo empecé a leer el primer relato me dejó confundida, no vi terror ninguno, ¿Critica social? Si, ¿Terror? No. Ok, no pasa nada seguimos. Continuo leyendo y empiezo a notar que, primero, me dejan indiferente, y segundo que llega ese momento tan tenido de un lector, que quiero abandonarlo, porque ciertamente, no me están gustando.

Lo he acabado pero con toda la tristeza, me alegro que mi libro sea de la biblioteca. Eso no debería ser así. Debería formar parte de mi colección, porque me encanta Mariana, y lo dejo bien claro, seguramente sea yo que me esperaba más terror o más momentos desagradables. Eso no es culpa del libro, es culpa de mi percepción o de mis expectativas, de ahí que le ponga 3 estrellas.

Ains, creo que es una de las reseñas más difíciles que he escrito, porque deseaba sumergirme en el mundo oscuro de Mariana Enríquez, al que estaba acostumbrada, pero bueno, no todos los libros pueden marcarnos o hacer que nos vuelen la cabeza.

¿Seguiré amando y recomendando a Mariana Enriquez? Si, todo lo que publique lo seguiré leyendo, pero de nuevo, creo que no voy a dejarme arrastrar por el hype, las expectativas suben y mi experiencia decae.

✴¿ Lo habéis leído?
✴Si es así, ¿ Qué os pareció?