Crítica de entresomnis

entresomnis
10 November 2022
Las novelas de terror modernas no suelen gustarme porque no tengo estómago para digerir según qué descripciones, lo paso mal. Prefiero el terror más clásico, gótico, menos específico. Pero el nombre de Mariana Enríquez resonaba por todas partes y no sé por qué me sentía atraída por sus libros. al final me decidí y vaya sorpresa me he llevado. Me ha encantado su escritura y el argumento de este librazo.

Nos encontramos ante un terror con elementos sobrenaturales, violencia y oscuridad, mucha oscuridad. Un mundo en el que la autora te sumerge poco a poco, en el que te vas adentrando sin entender al principio lo que está pasando y del que ya no puedes salir. Una lectura adictiva y muy atractiva, que no nos ofrece una simple historia terrorífica sino que incorpora muchos más elementos que la hacen interesante.

El mundo de las sectas con ritos satánicos que invocan el mal formará parte de la forma de vida de nuestros protagonistas. Las leyendas que forman parte de la Argentina más tenebrosa, con el trasfondo político del momento conseguirán una historia creíble, llena de horror, maldad y muerte.

La estructura de la novela, con saltos temporales y distintas partes narradas por diferentes personajes, formará la trama como si de un puzzle se tratara y hasta el final no comprenderemos qué y por qué está ocurriendo todo. Una forma de llevar al lector a querer saber y no parar hasta terminar. A mí personalmente me ha encantado esta manera de contárnosla.

Pero para mí el punto fuerte está en los personajes. Todos me han fascinado por su personalidad, su atractivo, su oscuridad. Personajes sumamente tóxicos, llenos de maldad, pero con un lado también muy humano y un poder de seducción enorme.

La lucha de un padre, que es médium e invoca la oscuridad, por proteger a su hijo de ese mundo en el que él no decidió entrar y del que ya no puede salir, será el hilo conductor de la novela. Donde observaremos las terribles consecuencias que por querer ocultar ese mundo, pueden desencadenarse en un hijo que vive al margen de ello, pero que percibe y sufre los actos de una familia egoísta, poderosa y muy peligrosa, dispuesta a traspasar todos los límites para conseguir la eternidad.

Una historia atrapante de principio a fin, que si bien podría tener algunas páginas menos, no deja de resultar interesante en todo momento.

Si os atraen las sectas, los fenómenos paranormales y el nacimiento del mal en el ser humano, este es vuestro libro. He descubierto el universo de Mariana Enríquez y seguro que seguiré leyendo sus relatos. Nunca imaginé que me gustaría tanto.
Comentar  Me gusta         2012