Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
02 September 2021
Solo había leído y visto de Mariana Enríquez su faceta como escritora de relatos, en esta novela me ha sorprendido muchísimo la historia que ha creado tan oscura a partir de una relación tan cotidiana.
Un padre y un hijo que están pasando por la pérdida de un ser querido, se convierte de repente en un viaje de oscuridad, mentiras y cosas extrañas. A partir de aquí iremos conociendo la historia de Juan, un médium que sirve para un grupo de personas llamados La Orden, y de su hijo Gaspar, al que quiere proteger a toda costa de ellos. Juan sufre de una enfermedad cardíaca rara, llamada Tetralogía de Fallot, la cuál yo conocía por haberla padecido un familiar y nadie explica que haya vivido tantos años, aunque sabe que ya le queda poco tiempo y hará de TODO por aislar a Gaspar de lo que tenga que ver con esta gente. ¿Lo conseguirá?

A mi me enganchó desde el inicio, me pareció muy fluido todo ya que según avanza la narración vamos conociendo partes de lo que ha pasado a través de varios personajes, completando así partes que van quedando con incógnitas sin resolver, hasta llegar a un final tremendo y que me ha encantado.
Ya puedo decir que es uno de los mejores libros que he leído este año, lo he disfrutado muchísimo de una manera pausada porque tiene mucha información y también palabras o expresiones que no son tan usuales en España, siendo la autora argentina. Aún así yo disfruto con la literatura latinoamericana, pero sí para ti es un problema… ¡Lo llevas complicado con este libro!.

No me cabe duda que Maríana ha llegado para quedarse y se convertirá en todo un referente en el terror, si es que no lo está haciendo ya.