Crítica de cristiiiii

cristiiiii
17 January 2022
Los peligros de fumar en la cama de Mariana Enríquez son una serie de 12 relatos donde predomina el terror.

Decidí empezar por este libro antes de adentrarme en Nuestra parte de la noche, como toma de contacto. Pues ya había leído muy buenas reseñas sobre la autora.

¿Qué hace que la autora sea tan especial? Cuando lees algo que te hace reflexionar y se te clava en lo más hondo, es lo que hace que sobresalga.  Y es que de verdad, encontramos entre sus páginas ese terror y horror cotidiano, donde algo tan simple puede llegar a convertirse en una pesadilla.

Mariana sabe recrear situaciones de lo más espeluznantes y consigue meterte de lleno en las historias. Su pluma es directa, concisa y muy cruda en algunas ocasiones, sin llevar a rodeos.

Destaco tres de sus relatos La virgen de la Tosquera, Donde estás corazón y Carne. Mientras los leía sabía que no era tan descabellado pensar que no muy lejos de nosotros puede haber alguien o situaciones que realmente puedan ocurrir así, historias de las que tardas en digerir!

Como punto negativo, algunos relatos no conseguí entenderlos, quizás porque no estoy familiarizada con algunas términos argentinos o formas de narrar y costumbrismos. Pero no fueron impedimento para disfrutar de esta lectura!