Las mejores frases de Fragmentos (14)

AGamarra 18 October 2021
Yo siempre afirmé y afirmaré que existe el linaje de los dioses celestiales, pero pienso que no se cuidan de lo que hace el género humano
AGamarra 04 October 2021
El bronce resuena, las lanzas se quiebran, la tierra suda sangre
AGamarra 26 September 2021
Los reyes durante todo su reinado buscan estatuas y sepulcros; construyen su propia fama; se esfuerzan con todo el poder de sus recursos
AGamarra 13 September 2021
Mi mente no está de acuerdo en absoluto con lo que ven mis ojos
AGamarra 08 November 2021
El pueblo en este aspecto está por encima del rey; se le permite llorar al pueblo; al rey no se le permite sin desdoro
AGamarra 18 October 2021
Conviene que un varón viva animado de verdadero valor y que, libre de culpa, se mantenga bravo contra sus contrarios. Esta libertad la tiene el que conserva puro y firme su corazón; otras formas de dependencia se esconden en la oscuridad de la noche
AGamarra 12 September 2021
El sabio Anquises, al que Venus, hermosa entre las diosas, le concedió el don de vaticinar y tener un corazón profético
AGamarra 18 October 2021
¡Cuántos incendios de desgracias ha provocado este amor de Medea! Y eso que ella, en los versos de otro poeta, se atrevía a decirle a su padre que tenía aquel esposo "que le había dado Amor, que gobierna más y es más poderoso que un padre"
AGamarra 18 October 2021
Tú me salvaste más por amor que por honor
AGamarra 13 September 2021
Pues si (los dioses) se preocuparan, les iría bien a los buenos y mal a los malos, cosa que ahora no sucede

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti