Editorial: Editorial Alma (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
1848 se conoce como el Año de las Revoluciones por las revueltas que surgieron en distintos países en favor de formas de gobierno más liberales. Todas estallaron coincidiendo con la aparición de este Manifiesto del Partido Comunista, un texto que se convertiría en uno de los más influyentes de la historia contemporánea: apenas un siglo después de su publicación, casi la mitad de la población mundial vivía bajo un régimen marxista. Hoy la obra está sujeta, claro está... >Voir plus

JorgeGMoralejo
 28 March 2022
Este es un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer. Esto es así debido a que durante el paso de los años lo he estudiado y estado viendo en varias asignaturas y me daba curiosidad su lectura. al verlo en la masa crítica pensé que era el momento de darle una oportunidad. Por suerte, me lo enviaron y recibí dicha oportunidad.
Lo que se muestra en este libro, como muy bien hemos visto todos en el instituto, es una crítica y denuncia al abuso de poder económico. Como prefijo Marx, muchas de sus ideas y temas mostrados en el libro se han hecho realidad. Es un libro que crea un aura absorbente que te mete en la mente de autor y te hace ver sus ideas y conceptos con mucha potencia y con una realidad abrumadora. Por otra parte, hay muchas partes en las que lo que maestra es más una utopía que una posible realidad, ya que habla de una sociedad sin clases, sin propiedad privada, ejércitos y sin Estado. Este libro es en parte real y en parte fantasía. Esto es así porque la naturaleza humana no permite llegar a los ideales que Marx muestra.
Es un libro lleno de ideales que no te va a dejar indiferente y que, gracias a las ilustraciones va a hacer que lo veas mejor representado y más cercano a cómo lo quiso enfocar Marx.
Una lectura muy interesante y reflexiva que no va a dejar indiferente a nadie.
Bookpiic
 01 April 2022
Quizás la mayoría de las personas, yo me incluía entre ellas hasta ahora, no lo han leído pero han oído mil veces hablar de este manifiesto, del comunismo y de Marx. Da igual los años que pasen que siempre estará en boca de la gente, al fin y al cabo es un pensamiento que creó las bases de muchos partidos políticos alrededor del mundo. Yo misma recuerdo haber dado un poco de este pensamiento en bachiller en la clase de filosofía.
Siempre me ha gustado leer sobre política, filosofía y cualquier pensamiento o idea que me haga pensar o analizar las cosas de todas las maneras posibles, y es por ello que siempre que puedo me animo con este tipo de lecturas. Suelo leer romántica y fantasía pero este es otro de los géneros que me gusta leer de vez en cuando. Por ello, al ver esta edición tan completa y trabajada de Alma clásicos no pude resistirme.
Es un libro con una extensión corta, de 108 páginas. Con una edición en tapa dura e ilustrada por Riki Blanco a caballo entre el grabado al linóleo y el cartelismo, algo que va perfecto para el tema a tratar en la narración. Todo en tintas roja y negra, muy acorde con el manifiesto.
En cuanto al manifiesto en sí mismo, tengo opiniones encontradas. He de decir que esperaba un texto mucho más extenso, aunque eso no quita que sí me haya encontrado con una gran profundidad, quizás deba leerlo de nuevo para terminar de absorber del todo los pensamientos que se plasman. Es cierto que en ciertas partes, podría decirse que el manifiesto podría considerarse algo obsoleto, ya que se nota que habla sobre la época en la que viven los autores, pero también es verdad que las ideas de fondo y generales son fácilmente comparables a la época actual. Me sorprende lo poco que ha cambiado el mundo en temas tan importantes para la sociedad.
Sin duda seguiré leyendo libros de este estilo y seguro que con muchos me animaré con las ediciones de Alma, me encantan, junto a este han sacado varios más que son de lo más interesantes.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
jpdominguez
 22 April 2022
Es una de esas obras de las que había oído habar en múltiples ocasiones pero que nunca me había aventurado a leer. La editorial Alma trae en una edición de una calidad a la que nos tiene acostumbrados esta conocida obra de Marx y Engels cargada de un contenido político de lo más interesante, independientemente del pensamiento al cual seas más afín.

Dejando de lado la calidad de la edición, el texto plantea unas bases político-económicas que han tenido una gran trascendencia a nivel histórico y que, a día de hoy, pueden verse su influencia en distintas sociedades del mundo contemporáneo. Eso no quita que muchos de los razonamientos que en la obra se reflejan estén planteados desde un plano utópico e inalcanzable, pero que igual fomentan el pensamiento colectivo en aras de buscar un planteamiento social equilibrado y colectivo. He disfrutado mucho de la obra, y la recomiendo al completo. Tanto si coincides como si no con lo que el texto plantea, disfrutarás no sólo del qué sino del cómo está escrito.
BookpiicBookpiic01 April 2022
el pensamiento no necesita para formular grandes ideas acudir a un lenguaje complicado, sino que puede servirse de frases y palabras que entiende la mayoría de la gente
BookpiicBookpiic01 April 2022
¿Dónde está el partido opositor que no haya sido tachado de comunista por sus adversarios gobernantes, dónde el partido opositor que no haya relanzado el estigmatizante reproche de comunista, tanto a sus adversarios más avanzados como a sus enemigos más reaccionarios?
BookpiicBookpiic01 April 2022
¿Qué otra cosa demuestra la historia de las ideas sino que la producción intelectual cambia de forma con la material? Las ideas dominantes de una época nunca han sido otra cosa que las de la clase dominante.
Videos de Karl Marx (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Karl Marx
Una conferencia a cargo de Enzo Traverso en torno a su último libro Revolución. Una historia intelectual en el que aborda la genealogía del concepto “revolución” y sus múltiples usos, generando constelaciones dialécticas a partir de intelectuales como Karl Marx, Aleksandra Kolontái o Auguste Blanqui y explorando la conexión entre sus líneas teóricas y las realidades existenciales en las que las elaboraron. Todo esto sin apartar la mirada de las expresiones estéticas que emergieron en paralelo a estas revoluciones, así como su relación con el tiempo, que oscila incesantemente entre pasado y futuro, memoria y utopía. Presenta Juan Andrade, historiador, profesor de la UCM y director de la colección Reverso. Historia Crítica

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?