Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
19 October 2020
Antes de comenzar mi opinión sobre esta novela agradecer a Babelio y a Masa Crítica el ejemplar.

En esta novela nos vamos a encontrar a una joven protagonista Eve Taggert, madre soltera de treinta años que vive en un deprimido pueblo, donde la gente se caracteriza por su mala vida principalmente. Eve tiene una hija adolescente que un día desaparece y es encontrada muerta, todo apunta a un asesinato.
Esta novela se desarrolla en la búsqueda de ese asesino y por qué lo hizo.
Sin entrar en detalles para no destripar la trama a futuros lectores diré que no es lo que esperaba, quizás porque en las novelas negras me encuentro con búsquedas de asesinos, investigaciones por parte de la policía, detectives o personal apto para este trabajo, sin embargo esto no sucede en esta novela, tal vez por eso lo llamaría "domestic noir"o "country noir". Lo que menos me ha gustado no es que la resolución se haya llevado a cabo por una persona que no pertenece a ese ámbito, sino cómo se ha descubierto. No es por quién, sino cómo.
A mitad de la novela ya se sabe perfectamente quién es el asesino, por un fallo en la trama y en la conversación entre dos personajes, es la motivación lo que queda por saber y es bastante floja.
Eso es lo que no me ha gustado, sin embargo sí me ha gustado la narración, es una novela entretenida, cumple su función, entretiene, me ha gustado la crítica social, la dureza de la vida entre el maltrato, las drogas, el alcoholismo, como refleja la vida de dos madres y sus dos formas de ver la maternidad.
Aquí no destaca la investigación como tal, prima los personajes, sus vidas, el pueblo donde naces.

¿La recomiendo? Sí, si no vas con la idea de encontrar una novela negra al uso, donde lo importante son los personajes y no los hechos.
No, porque es bastante predecible el final y la forma de llevar a cabo esa investigación es floja.