Crítica de LEMB

LEMB
05 October 2020
Es un thriller negro, cerca de lo que ahora se llama domestic noir o country noir, porque no hay descanso en torno a la búsqueda de una madre de la verdad sobre el asesinato de su hija de 12 años y su mejor amiga, pero en el que el crimen se ve totalmente eclipsado por el viaje que realizas con Eve, la narradora y protagonista, hacia sus propios sentimientos para hacer frente al vacío por la pérdida de su hija y a lo que supone en sus propios fantasmas.

Un texto que nos muestra lo agreste de una perdida población en el Estado de Misuri donde las cosas son como son y prima un sentimiento de pertenencia vital e, incluso, física, y donde todo está impregnado de un aire de decadencia e inevitable desprecio, y donde la simpleza de las decisiones te llevan a los claros oscuros que todos tenemos.

A mí me ha gustado mucho, sobre todo por Eve, por sus giros y por esa oscuridad que tan bien conoce; he llorado junto a ella, he notado el vacío de la pérdida, el dolor de la vuelta a lo que ha intentado olvidar, la fuerza de sus decisiones y la intensidad de sus sentimientos.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..