ISBN : B0CGVNR58Y
Editorial: Tinta Libre Ediciones (01/08/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Helen vive junto con sus padres y su hermana en Eslovaquia. La Segunda Guerra Mundial está atravesando su vida, al igual que la de todos los judíos. Es citada a la escuela de su pueblo con la excusa de que allí conseguirá un empleo, pero la realidad es totalmente distinta. Es secuestrada por los oficiales alemanes y trasladada de inmediato a Auschwitz. En aquella verdadera fábrica de la muerte, deberá soportar una vida plagada de horrores y sufrimientos.
Al m... >Voir plus

Diseño de la cubierta e interiores Departamento de Arte Tinta Libre Ediciones
Editorial Tinta Libre Ediciones
Año de edición 2023
Páginas 335

📌Queridos lectoadictos, una muestra de los que perdieron la vida en los campos de concentración de la época más funesta de nuestra historia. Época en que la barbarie, la prepotencia, la raza aria quería ser dominante de la faz de la Tierra. Pero, lo que no sabía el Führer es que el amor es más fuerte que cualquier ideología, pensamiento y religión y que por mucho que los sometiera, no solo a los judíos, sino a los que él consideraba razas inferiores o seres con taras: como los ancianos, niños, embarazadas, gitanos, homosexuales, negros… el amor prevalecería por encima de todo.

📌Él no sabía el poder que tenían y que perduraría por siempre hasta salir a luz con relatos como estos. Uno de miles que causaron estragos en las vidas de quienes lo sufrieron y de quienes sobrevivieron al Holocausto con secuelas grabadas a fuego, en su memoria, y en sus brazos.

📌Esta es la historia cuyos protagonistas fueron Helen, David, un niño judío originario de Polonia, y Franz, un oficial alemán de la Segunda Guerra Mundial. Ella vive junto a sus padres y su hermana y, tras ser citada en su escuela, en donde supuestamente conseguirían empleo, son secuestradas por los oficiales alemanes y comienzan a vivir una vida plagada de horrores y sufrimiento.

❣️El amor surge en los sitios más insospechados y tras las rejas del campo se conocen David y Helen y juntos fraguan una posible fuga para poder vivir una vida juntos, lejos de todo aquel horror… pero a veces no todo sale como se planea y surgen contratiempos que marcarán un antes y un después.

📌Sin duda los personajes me engancharon desde un principio. Cada uno de ellos tiene un peso importante en la trama, los diálogos son tan esclarecedores y dinámicos que no eché de menos más cantidad, el desarrollo no se paró tanto en datos escabrosos, pero si fueron impactantes por la crueldad de la situación y el final ha sido como una ola que rompe en la orilla y luego se calma retomando la unión con el resto del mar.

Puntuación 5 🌼🌼🌼🌼🌼de 5 (Me niego a puntuar con estrellas esta vez)
Webookland
 11 February 2024
😄 Lo Bueno:
'El Secreto de la Margarita' es un libro con una historia impactante que te rompe el corazón en muchos momentos, especialmente al saber que está basado en hechos reales. Las escenas fuertes están contadas de manera cruda, transportándote directamente a la situación de aquel entonces.

😔 Lo No Tan Bueno:
La redacción y los saltos bruscos en los diálogos pueden sacarte de la historia en varios momentos. Esto puede resultar desconcertante y afectar la inmersión.

🧐 Veredicto Final:
Una historia que te deja reflexionando. 'El Secreto de la Margarita' ofrece una experiencia emotiva basada en hechos reales, aunque algunos aspectos de la narración pueden distraer.