Editorial: Alevosía (21/01/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
A caballo entre Smilla, misterio en la nieve y las novelas de Dennis Lehane, La mujer que nunca tenía frío es un valiente thriller ecológico y un gran descubrimiento en el mundo del suspense femenino. Pirio Kaspárov, una joven de Boston, hija de una acaudalada familia de origen ruso dedicada al negocio de los perfumes, acepta la invitación de su amigo Ned para ir a pescar langostas en su barco langostero recién comprado. Cuando un carguero embiste al pequeño pesquer... >Voir plus

Bren
 01 diciembre 2019
Este es el primer thriller de subgenero ambientalista que leo, la verdad es que me ha gustado a pesar de los pesares.
El thriller me ha gustado, no ha sido nada convencional y mas bien ha resultado en una tipo aventura personal en la que se ha enbarcado la protagonista, más por curiosa que por cualquier otra circunstancia, esto la lleva inevitablemente a ir detrás de un grupo de millonarios que se dedica a la cacería furtiva, así pues, nuestra protagonista no es precisamente una ambientalista que busca justicia o que este realmente muy precupada por los animales o la caza furtiva, es casi por casualidad.
La verdad es que yo esperaba que al menos alguno de los involucrados sería algún activista de Greenpeace o algo parecido, pero no ha sido el caso, aún así, en cuanto al tema ambientalista el libro cumple a la perfección con respecto a una denuncia social no solo sobre el hecho, si no también en poner en relieve la falta de interés que hay en general sobre el tema, lo poco que le importa a la sociedad en general y mucho menos a la politica que hace la vista gorda por no meterse con grandes fortunas.
Por otro lado, estando este libro contado en primera persona, la protagonista nos va contando no solo como se ve involucrada en esta aventura si no en su vida diaria, su estilo de vida, la vida de su mejor amiga, el hijo de ésta, su padre, sus recuerdos con su madre, en fin, que básicamente es casi como un diario de vida donde además de todo se ve involucrada en un complot de asesinato.
Tal vez hay momentos que podrían resultar nada importantes con relación al tema principal, pero con todo y eso a mí en lo personal me ha gustado la lectura, será tal vez porque Pirio me ha caído bien y me ha gustado su manera de ser y de pensar.
En general ha sido una buena lectura, entretenida

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909