Editorial: Océano-Gran Travesía (27/10/2021)

gladys_enmarte
 16 February 2023
En esta continuación los personajes comienzan los planes para volver a recuperar sus tierras, que fueron tomadas por miembros de otro clan en el libro anterior. de momento son huéspedes en el territorio de otro enclave, el Clann-na-Bruthaich, en agradecimiento por haberlos liberado de los 𝑑𝑒𝑎𝑚𝘩𝑎𝑖𝑛. Pero no son bienvenidos por algunos de sus miembros, las reservas de comida no son suficientes para ambos y se viene un invierno crudo, así que hay un poco de tensión entre ambos. Además, de nuevo, deben enfrentarse a los 𝑠𝑔𝑎̀𝑖𝑙𝑒𝑎𝑛 y encontrar una forma de vencer a esas sombras de una vez por todas. Pero no saben que del otro lado están haciendo planes para atacar sus tierras.

Como en el libro anterior, las aventuras -o mejor dicho desventuras- están narradas a tres voces por Jaime, Agatha y por nuevo personaje, una niña llamada Sigrid, que vive en Norvega.
Hay nuevos personajes secundarios, algunos que fueron mencionados en el libro primero, y otros nuevos. Reaparecen también personajes queridos que ayudan a los protagonistas con su propósito.
En cuanto a la evolución de los personajes se nota a Jaime estancado, es el mismo del libro anterior, su progreso es minúsculo, todavía duda mucho de sí mismo. En cambio, se nota en Agatha una evolución, ha aprendido a controlar su ira espontánea cuando los demás no quieren hacerle caso y no duda en ir afuera cuando los demás corren peligro.

Dato: la protagonista tiene síndrome de Down en una sociedad en la que no se conoce bien esta condición y por lo tanto son desechados al nacer. Agatha es la única que ha sobrevivido.
Enlace: https://www.instagram.com/gl..
Videos de Joseph Elliott (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joseph Elliott
Joseph Elliott, autor de la Niña Halcón, nos lee uno de sus trozos favoritos del libro en su edición en castellano :)
#LaNiñaHalcón #JosephElliot #GranTravesia
- MÁS INFORMACIÓN - http://www.grantravesia.es https://twitter.com/OceanoGTravesia http://www.instagram.com/grantravesia https://www.facebook.com/oceanograntravesia