Críticas sobre ¿Y si quedamos como amigos? (15)

regiblues
 17 June 2021
Este libro lo leí cuando tenía unos 13, 14 años, sin duda es una muy buena edad para leerlo, y más si estas enamorada de tu mejor amigo.

Este libro relata la historia de dos mejores amigos que a pesar de no tener en común más que una serie se terminan enamorando de la forma más divertida y entretenida con el paso de los años.

Como persona que estuvo enamorada durante mucho tiempo de su mejor amigo quiero decir que este libro es una mentira, pero una mentira muy buena, sin duda es la clase de libro que te da esa esperanza de: Si ellos pudieron convertirse en algo más ¿Por qué nosotros no?. Y es ahí donde está la mentira, porque es un LIBRO y un amor tan inefable como este solo se ve entre letras, literalmente.

Sinceramente lo recomiendo, es la clase de historia que todos deberían de leer, al menos para divertirse un rato.
Miriscg
 29 November 2021
este libro es de mis favoritos el relato de la historia y el como se va desarrollando es algo asombroso me encanta la historia de ellos y el como llevan su relación siendo amigos, se las recomiendo mucho desde el inicio estuve entrada en la lectura pero ya en las ultimas paginas no pude dejar de leer.
Leetelavida
 23 June 2021
A grandes rasgos, esta historia trata de Macallan, una chica quien paso por una gran perdida familiar y luego de ese verano debe volver al instituto. Sin ánimos de comenzar el año lectivo, pero a la vez si ya que era su única distracción, conoce a Levi, el chico nuevo recién llegado de California. El director decide que Macallan era la indicada para mostrarle la escuela al nuevo alumno. A partir de ahí, sus vidas cambiaran por completo, trazaran un fuerte vinculo de amistad por 6 largos años durante la secundaria y el primer año universitario. Amigos inseparables y confidentes en todo. Todos en el instituto estaban seguros de que ambos estaban juntos, pero ellos sabían que eso jamás pasaría.
Una historia llena de aprendizajes, la toma de buenas y malas decisiones, donde los protagonistas deben aprender a discernir que quieren realmente tanto para sus vidas como para su crecimiento interior. Una historia donde los amigos te enseñan que tan buena y sencilla puede llegar a ser tu vida si afrontas los problemas y no los callas. Para Levi y Macallan el amor y la amistad no pueden ir de la mano, hasta que un suceso inesperado va a cambiar sus puntos de vistas y sus sentimientos.

Opinión: hace mucho tiempo no leía algo tan juvenil, al principio desconfiaba un poco por que no es un genero que suela leer, pero necesitaba algo tranquilo para descansar un poco de todo el alboroto de la Universidad. Debo decir que me gusto mucho, es super ligero y entretenido, una trama super adolescente.

Por otro lado, los temas que aborda esta historia son muy lindos (y otros no tanto). Podemos encontrar desde los vínculos de amistades, amores, familia, rupturas, aspectos físicos, salud mental, ansiedad, bullying y hasta como atravesar un proceso de duelo.

Me hubiera gustado que la autora de centre más puntualmente el algunas de esas cuestiones ya que me parecieron muy interesantes. Por otro lado, algunas partes me parecieron innecesarias o repetitivas.
Pero, me gusto mucho la forma en que se fue desarrollando todo y el crecimiento de los personajes desde los 11 hasta los 17 años.
Me pareció encantadora y conmovedora, un Friends to Lovers que me dejo el corazoncito lleno de amor!

Espero les haya gustado si lo leyeron y si aún no lo hicieron, los invito a que lean esta historia que es muy muy bella.
lady_soft
 08 June 2021
Me encantó la manera de que Elizabeth narró este libro, es como que antes de empezar o terminar un capítulo te ponía una conversación actual de la pareja, como si te la estuvieran narrando ellos en persona. Me encantó, ya que con esa dinámica se simpatizaba con los personajes más fácil.
Con este libro no llegué a llorar pero sí me emocionaba o me sorprendía cada dos por tres.
Siendo el primer friends to lovers que leo y reseño, es el primero en entrar a la categoría de recomendaciones. Vale la pena darle una oportunidad, juro que no se arrepentirán.
Aunque no lo crean, también es el primero que me gusta luego de trabajarlo en la escuela. Generalmente no soy una persona que adore leer los libros que las profesoras nombran con fanatismo, no sé por qué pero se me anula el futuro interés que pueda llegar a presentar por ese libro.
¿A ustedes les pasa?👀.
Enlace: https://blogdeunalady.blogsp..
Natalia14f
 20 October 2021
Este libro te hace volver a creer en el amor como te lo cuentan en las películas románticas, el amor con el que los adolescentes siempre sueñan con alcanzar. No es solamente una historia que inicia con una muy bonita amistad, sino que se ve el crecimiento de cada personaje y sus cambios de pensamientos con los años. Aunque lo realmente importante, que es el cariño que se tienen y siempre se han tenido, continua hasta el final. Sin duda me ha hecho muy feliz en todo momento. Lo recomiendo mucho si estás en un bloque lector para poder salir de él rápidamente ,
Karlasuarezortega
 11 September 2021
La historia de Levi y Macallan comienza como la típica historia de romance en la que uno de los personajes principales se muda a una nueva ciudad dejando todo atrás, lo cual no quiere hacer porque va a extrañar a sus amigos y su vida; y por otro lado está la otra parte de este romance que no tiene una vida muy sociable, que quiere regresar a la escuela durante las vacaciones y a quién le gustaba mucho estudiar para no tener tanto tiempo libre para no tener que pensar o estar tiempo a solas. Poco a poco, la historia se va desarrollando todo lo contrario a como se pinta en un inicio, no existe un clic romántico entre los protagonistas como sucede en la mayoría de los clichés de romance. Levi y Macallan se conoce y comienzan una amistad como cualquier otra amistad entre un niño y una niña: comparten intereses y se apoyan el uno al otro como en cualquier otra amistad. Poco a poco esta amistad va creciendo, atravesando y superando conflictos que se presentan entre nuestros dos protagonistas. Este libro tiene situaciones de todo tipo, lo cual hace que el lector pueda identificarse con una que otra de las situaciones planteadas en el libro; abarca temas sobre primeros besos, primeros noviazgos, amistades y tabúes sobre una amistad chico-chica, celos, auto-descubrimiento en la pubertad y la adolescencia... y prefiero dejarlo hasta ahí para no arruinar a los lectores está tan maravillosa historia.
Hay dos cosas que me parecieron maravillosas cuando leí este libro y que fueron mis favoritas. La primera es que cada personaje se desarrolla individualmente alternando capítulos entre los dos, lo que quiere decir que ambos protagonistas narran su historia y su amistad desde sus propios puntos de vista, y no solamente tenemos un punto de vista como comúnmente ocurren este tipo de libros, lo cual me parece una excelente acierto porque siempre es bueno leer cómo piensan las dos partes. La segunda cosa que me gustaría rescatar de este libro es que al principio de cada capítulo tenemos una hoja qué es, digámoslo, una hoja que destaca ciertas ciertos diálogos entre ambos personajes (los cuales, son de mis favoritos) . Si alguna vez has leído Fangirl, es exactamente lo mismo que hacen en ese libro cuando colocan una hoja especial para hablar sobre los que lee la protagonista del libro.
azulbooks
 24 November 2019
Me gustó bastante el libro, lo leí en un momento que me ayudó muchísimo a darme cuenta de varias cosas y da un lindo mensaje de las relaciones y amistad.
KarenBalderas08
 22 September 2021
Es un libro con buena trama, me gusto mucho, Macallan había pasado por mucho, estaba muy sola desde que su madre murió, casi no sonreía y sin embargo llego Levi para ser su amigo y al paso de los años se convirtió en una amistad tan bonita que terminaron enamorándose.
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
Valahernandez
 12 June 2021
Es un libro bastante bueno, recomiendo leerlos durante alguna etapa de la adolescencia,pero si lo lees después o antes,no pasa nada,sigue siendo un libro genial; en el cual nos revelan si acaso una chica y un chico pueden ser amigos realmente sin estar comprometidos a una relación amorosa...esta es la historia de Macallan y Levi.
Milagros_19
 18 May 2021
En esta novela nos narra sobre la historia amorosa de dos jóvenes amigos, Macallan y Levi, un tanto cliché pero muy sencilla.
Es una buena opción para las personas que a la hora de leer busquen algo simple, romántico y juvenil, e incluso para aquellas que a temprana edad se introduzcan al mundo de la lectura, ya que el uso de lenguaje de esta misma no es para nada complicada, al contrario, es una de las más livianas de sobrellevar.
Pero si eres de los que no le agradan lo ingenuo, esta novela no es para tí.
En lo personal no me agradan las novelas juveniles, pues las considero muy afables o candorosas, ya que encuentro muy repetitiva la misma situación y demasiado simple a la hora de lidiar con la historia.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas