Editorial: MONTENA (03/02/2022)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Querida yo: tenemos que hablar, para trabajar nuestra salud mental y mejorar nuestra calidad de vida y relación con nosotras mismas.

Antes, cuando escuchaba hablar sobre la importancia de "conocerse a una misma", no lo entendía. Cuando llevas treinta años viviendo contigo, ¿se puede saber que es lo que te falta por conocer? ¿De verdad hay algo que puede pillarte por sorpresa?

En nuestro día a día, tenemos miles de s... >Voir plus

Sandruki88
 08 November 2023
"Querida yo: tenemos que hablar" de Elisabeth Clapés.

"Querida yo: tenemos que hablar" es una novela de crecimiento personal que invita a la reflexión y el autoconocimiento. Elisabeth Clapés, a través de una narrativa cercana y sincera, nos sumerge en la historia de una mujer que decide escribirse a sí misma cartas de amor y desamor. Estas cartas no son solo un medio para comunicarse con su yo pasado y futuro, sino también una forma de enfrentar sus miedos, inseguridades y desafíos emocionales.

Lo que destaca de esta novela es la forma en que Clapés utiliza las cartas como herramienta para explorar las diferentes etapas de la vida y los aspectos más profundos de la experiencia humana. A medida que avanza la historia, nos encontramos con momentos de amor, pérdida, superación y autodescubrimiento. La autora logra transmitir una gran dosis de emoción y conexión con el lector, haciéndonos sentir identificados con los conflictos y las alegrías de la protagonista.

Además, la prosa de Elisabeth Clapés es cautivadora y poética. Su estilo íntimo y reflexivo nos envuelve en un viaje de introspección, donde cada palabra cobra significado y nos invita a sumergirnos en nuestras propias vivencias.

"Querida yo: tenemos que hablar" es una obra que nos recuerda la importancia de la autenticidad, el amor propio y la valentía de enfrentar nuestros miedos. Con una narrativa honesta y llena de sensibilidad, Elisabeth Clapés nos demuestra el poder transformador que puede tener el autoconocimiento.

En resumen, "Querida yo: tenemos que hablar" es una novela que te hará reflexionar, sentir y conectarte con tus propias experiencias. Elisabeth Clapés nos regala una historia de crecimiento personal que nos invita a amarnos a nosotros mismos y a enfrentar los desafíos de manera valiente. Te aseguro que esta lectura te dejará con una sensación reconfortante y con ganas de escribir tus propias cartas al yo pasado y futuro. Es muy recomendable.
midesconexion
 09 January 2024
Hoy os traigo una lectura rara en mí. No soy consumidora de libros de "autoayuda" o "autoconocimiento", pero en este caso, este me llamó mucho la atención, sigo a su autora en las redes de hace tiempo, así que quise adentrarme en sus páginas y crecer un poquito con ella.

Poca cosa (y mucha a la vez) puedo decir de este pequeño libro. Solo que en pocas páginas se nos abre un mundo de reflexión, de retrospectiva y de realidad personal.

Elizabeth, a través de sus palabras y vivencias, logra que recapacites, pienses y razones sobre tus propias vivencias pasadas (o presentes, quizás).
Con un lenguaje cálido, cercano y sincero logra que analices tu propia realidad y proporciona herramientas para gestionar esas emociones que, a menudo, guardamos muy dentro.

Como os digo, no soy de este tipo de lecturas, pero este me ha parecido muy necesario. Creo que todos podemos sacar algún mensaje de él.
Estoy segura de que, en un aspecto u otro, todos necesitamos leer alguna de las verdades que ella nos presenta. Realmente me he sentido identificada en muchos de los puntos que trata.

No pensaba que diría esto de un libro así, pero me sorprendo recomendándolo mucho.
Lo tengo subrayado y con muchos post-it. Creo que eso es sinónimo de lo aprendido, de lo que me llevo de esta lectura y de lo que quiero aplicar a partir de ahora.
Podríamos decir que cada marca hecha en el libro es un resumen muy personal y, aun así, me he atrevido a prestarlo a una buena amiga, siendo un poco más transparente con ella pero, sobre todo, conmigo misma.
pasandopagina_
 15 November 2023
Quien iba a creer que un libro tan chiquito y tan simple me iba a ayudar tanto.
Esta no es una guía para que soluciones tu vida, sino una serie de verdades basadas en la experiencia de la autora.
Claro, la verdad nunca es absoluta y es diferente para cada persona, y eso es lo que más me gusta de este libro, que no vende las cosas como un absolto irrevocable, sino como algo que a ella le sirvió y que tu puedes aplicar, adaptandolo a tu porpia realidad y necesidades.
No es como que sea la obra maestra del siglo, pero a veces estos libros se hacen muy necesarios, libros que te dicen lo que ya sabes pero que neceitas oir, o leer, de alguien más.