Editorial: Rasmia Ediciones (15/04/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

lourdesmateo88
 29 October 2023
En El viaje del anarquista, Elifio Feliz de Vargas nos cuenta una curiosa historia que nos trasporta a la España de principios del siglo XX, con sus conflictos políticos, y sociales. Todo muy bien documentado, habla de sucesos como los de la Semana Trágica de Barcelona o el fusilamiento del anarquista y pedagogo Francisco Ferrer Guardia. El protagonista es un joven discípulo suyo, Francesc Casals, que decide no presentarse cuando el ejército le llama para luchar en la guerra del Rif. Su ilusión es crear una Escuela Moderna como la de Barcelona.

Buscará refugio en Villarluengo un pueblo del Maestrazgo Turolense. Con la ayuda de su tío, Remigi Casals (boticario), trabajará como mozo de botica. Allí conocerá a la Chica Natividad, nieta de la doña Purificación, la duela de la casa de huéspedes que hay donde se encuentra la botica. Podemos decir que se trata de una novela coral por la cantidad de personajes que encontraremos, y cada uno con una personalidad muy bien definida.

Trata temas como el anarquismo, la educación del país a principios del siglo, o la situación de la mujer, con un estilo propio, irónico en ocasiones, para contarnos una historia con moraleja, y es que por mucho que intentemos escapar de nuestro destino, siempre nos termina alcanzando.

El viaje del anarquista es una interesante y entretenida novela.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
lourdesmateo88lourdesmateo8829 October 2023
En mala hora os dio a las mujeres por hablar de política, con lo que os gusta complicar las cosas... Esto es tan sencillo como que unos están para mandar y otros para obedecer, así es la vida y cada uno tiene que jugar con las cartas que le tocan en suerte.
lourdesmateo88lourdesmateo8829 October 2023
Por desgracia el destino es una alimaña rencorosa y cruel y, aunque conseguí librarme del acecho de sables y galones, también aquí me estaban aguardando la disentería y la pólvora.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949