Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
Leer en digital tiene sus ventajas y también sus desventajas.
Puedo leer libros que me interesan y que no tienen en las bibliotecas de mi ciudad. Puedo acceder a contenido que de otra forma no podría y eso es una gran ventaja. Pero, a veces, cuando me encuentro con una gran lectura anhelo poder pasar las páginas, subrayarlas y anotarlas. No siempre me ocurre esto pero esta vez así ha sido. He echado de menos el papel porque considero que es un libro para subrayar de principio a fin.
🎋
Ha sido un amor a primera vista. Najat el Hachmi me ha conquistado desde la primera frase.
Nos abre su corazón y se arma de valentía y sinceridad. Echa la vista atrás, regresa a su pasado y a su país de origen. Regresa a sus recuerdos y los utiliza para hablar de feminismo y de la relación de este con la cultura y religión.
Algunas situaciones nos resultarán conocidas y las hemos vivido en nuestra propia piel. Algunas situaciones simplemente nos sonarán. Algunas situaciones nos sorprenderán y con ellas nos daremos cuenta de que da igual el lugar del mundo en el que vivamos. Otras, en cambio, están muy ligadas a la cultura y religión, no las conocemos y nos pondrán los pelos de punta.
🎋
La autora nos retira la venda de los ojos, despierta nuestra conciencia y nos hace ver cosas en las que antes no nos habíamos fijado. Nos hace pensar en situaciones que ocurrían delante nuestra pero nos pasaban desapercibidas.
La autora conciencia y remueve. Días después de terminar la lectura seguiréis pensando en ella y en todo lo que expone. Días después de terminar la lectura aún la sigo mascando y aún le sigo dando vueltas.
🎋
Solamente puedo añadir una cosa. Najat el Hachmi me ha parecido muy grande y ha sido un auténtico placer descubrirla.

Si tenéis un dispositivo compatible con eBiblio no sé a que estáis esperando. No tenéis excusa, tenéis el libro a vuestro alcance de forma gratuita. No hay excusa, tenéis que leerlo.
Enlace: https://www.instagram.com/re..