Crítica de Rachel92

Rachel92
13 April 2023
Para tratar un tema tan interesante y actual tengo la sensación de que no he conectado con la historia. Ser mujer inmigrante en España es complicado... y más si la cultura familiar con la que has crecido es tan diferente.

No soy yo una experta en nada, así que me equivocaré en las palabras o en las expresiones políticamente correctas que deba usar para dar mi opinión. Lo digo por lo de "inmigrante" que no hay que usar "in" o "e" sino solo "migrante", no voy a estar calculando cada palabra que diga.

Volviendo al libro, al leer de qué trataba la historia pensaba que iba a ser otro estilo de novela.
De verdad que creía que iba a entender más a las mujeres que viven en esos techos bajos en las periferias, pero no ha sido así. Además, al estar con el tag "LGTB" pensé que iba a tener el plus... que en realidad no ha tenido.

Vamos, que a pesar de las condiciones que tenía la protagonista de por sí, se iba a dar cuenta de que era lesbiana (o bi), pero simplemente hay una escena, metida de de manera poco orgánica, que no tiene ningún sentido ni va en sintonía con el resto de la historia.

Eso pasa en las últimas páginas para que luego pum (view spoiler)

Tampoco quiero ser muy crítica con lo inverosímil que me pueda parecer la historia porque desconozco si tiene algunos toques autobiográficos.

No ha sido una lectura que haya disfrutado, tampoco me ha gustado la manera de narrar (he leído varios comentarios diciendo lo mismo).