Crítica de Ro_Bookish

Ro_Bookish
22 August 2021
«El lunes nos querrán» cuenta la historia de una joven musulmana, que vive atrapada en un barrio marginal de la periferia de Barcelona. La de una joven que deja de ser niña, convirtiéndose en un amasijo de hilos que controla su cuerpo y sobre la que siempre pesará una sospecha.

A través de una larga carta, dirigida a su mejor amiga, nuestra protagonista, nos dejará entrever, a un ritmo de pensamiento acelerado, que a veces cuesta seguir y se hace algo pesado, las consecuencias de una lucha llena de humillaciones e impotencia.

Así en un intento de poner orden, dejándolo todo por escrito, plasmará en aquellos folios en blanco, toda su rabia y tristeza, dándonos a conocer los entresijos de sus vivencias en aquellos años de lucha. Viéndola evolucionar desde el mayor autocontrol del lunes, lunes, lunes... hasta alcanzar la ruptura total con aquel mundo ajeno al suyo, pese a sus intentos de  sentirse querida siendo ella misma.

Una carta, que por su extensión toma aspecto de libro, dedicada "a las valientes que salieron del camino recto para ser libres. Aunque doliera."