Crítica de Pianobikes

Pianobikes
28 April 2022
“JAKE: Gracias, cariño. Mira: estamos en números negativos. Y seguimos bajando.
CANDY: ¿Se puede bajar más?
JAKE: Sí. Y pronto llegaremos al mismísimo infierno.
CANDY: No menciones el infierno, Jake, por favor.
JAKE: Trataba de ser educado: pronto llegaremos a la mismísima mierda. Y nos sumergiremos en ella. Mira la trayectoria que llevamos...” ~ Superpoder de Marc Egea Pujol.

¿Eres un Lector Constante? Entonces este libro es para ti. En forma de obra teatro, Marc Egea nos cuenta cómo el matrimonio, formado por Jack y Candy, se enfrenta a la crisis del negocio que dirige: una editorial. La historia es un guiño a la obra de Stephen King, en concreto a El Resplandor y a Carrie.

Al ser teatro se lee en un pispás y la verdad es que me ha gustado que el autor haya elegido este formato porque he disfrutado de lo lindo con los diálogos. También me ha encantado la personalidad que le ha imprimido a los personajes ya que, si bien Candi no cambia mucho con relación al creado por King, Jack es un tipo egocéntrico con una gran ironía que ha provocado que me haya saltado alguna carcajada.

Por supuesto en esta historia no falta el Barman y el matrimonio tiene un hijo y este un amigo imaginario, Tommy, pero en esta ocasión no es un dedo. Si quieres saber quién o qué es Tommy, anímate. La verdad es que a mi no me hubiese importado irme al Overlook con esta panda.

Os cuento como curiosidad que Superpoder surgió como entretenimiento de Marc Egea mientras traducía la obra “On watching” de Buck Richman. de esta última, Superpoder incluye dos capítulos también muy relacionados con Stephen King y aptos para los lectores constantes.