Críticas sobre SUPERPODER: Una comedia para-normal (10)

Eldesvandellector
 16 March 2022
Este libro, como bien dice Buck Richman en la contraportada, es difícil de clasificar. Por su estructura y temática podemos decir que es una obra de teatro en tono de comedia negra para-normal. Pero yo creo que va un paso más allá. Después de haberlo leído, este libro me parece en su conjunto, una oda a la obra y vida de Stephen King.

La obra de teatro se lee en un suspiro. Aparte de que el propio formato es ágil de por sí, la prosa del autor es sencilla y directa al grano, lo que facilita aun más la lectura y hace que no podamos parar de leer. Además cuenta con unos personajes carismáticos con los que las risas están aseguradas.

Los capítulos de “On watching” debo decir que me encantaron. No quiero hablar mucho de ellos para no desvelar nada, pero me pareció una idea super original, y espero que pronto el resto de los capítulos puedan ver la luz, porque estoy deseando saber más de esa historia.

Una de las cosas que más me ha gustado es como el autor ha conseguido unificar varias referencias a King y como ha construido una historia con ellas. Sin duda es un libro que todo lector constante debería leer.
marulibros
 23 March 2022

Jake y Candy Wallace, marido y mujer son los dueños de Candy Press, una editorial dedicada al género romántico; el negocio cada vez va peor, Jack está convencido que deben cambiar de estilo literario, Candy no lo tiene muy claro; no se ponen de acuerdo y mientras a él se le ocurre la brillante idea de ponerse a escribir, él no es escritor pero confía en que su obra será todo un éxito y los sacará del hoyo en que se encuentran

Una obra divertida, cada capítulo es una escena teatral, diálogos simpáticos, frecos, llenos de enredos y de situaciones absurdas

Espero algún día pueda llevarse a los escenarios, no sé si está planeado en un futuro, desde luego me encantaría ver representar algunos de los flashback, y seguro será un gustazo para los espectadores, aún más para quienes gustan de la obra de Stephen King, los cómics de Marvel y las peliculas de terror de los 70's

Os lo recomiendo, pasaréis un buen rato, os echaréis unas risas y lo leeréis de una tacada porque no pararéis hasta descubrir ese SUPERPODER 😉
Soraya47
 31 December 2021
Superpoder (una comedia para- normal)” es una metaficción que engloba gran parte del imaginario de Stephen King y lo desarrolla en una divertida y a la vez trágica obra de teatro.

Los ingredientes del cocktail no pueden ser más brutales y prometedores. La acción transcurre en el año 1974 en distintas localizaciones del municipio ficticio de Ellentown (Estados Unidos). Allí una pequeña editorial es llevada por el impulsivo Jake y su mujer la dulce e idealista Candy, que habla y viste igual que Jackie Kennedy y esconde un secreto… Este peculiar matrimonio recibe un ultimátum del Banco: o pagan lo que deben o les cierran el negocio. Para poder hacer frente a esa deuda, el propio Jake emprende la heroica tarea de escribir él mismo un best seller. El problema es que Jake jamás ha escrito nada. Esto hará que afloren tensiones matrimoniales que sacarán a relucir los más íntimos y paranormales secretos de la pareja y de su enigmático hijo.

Aquí el mundo de la cultura popular está puesto patas arriba en esta desopilante trama repleta de referencias a la obra de Stephen King, de los cómics de superhéroes, y el terror setentero, exponiéndose una reflexión sobre el poder de la escritura. al estar pensada como obra teatral surgen infinitas posibilidades de puesta en escena y de interacción con el público. Hay momentos en que te partes la caja de tanto reírte con los diálogos de Jake y Candy, como cuando la mujer leyendo la carta del banco alarma a su marido ante el dinero reclamado y ella misma le pregunta extrañada a Jake porque le exige eso el banco, si ellos no le han hecho nada, de verdad hay escenas tremendas, otras ocurren en el bar entre Jack y el barman Larry, un hombre tranquilo que en apariencia inspira confianza, pero…

Luego tendremos los diálogos de Candy con Doctor Bannister, el psiquiatra que visita cuando siente que su marido desde que empezó a escribir la novela, ya no es el mismo, es más violento, también curiosamente desde que habla con ese simpático barman… ¿Os recuerda algo ese personaje escritor al que el carácter le va cambiando? Recordad que nuestro autor Marc Egea homenajea dentro de la propia ficción la inspiración en la que King escribiera algunas de sus primeras y más celebradas obras.

Por si todo esto pareciera poco todavía nos queda alguien más en escena. Un joven con gafas gruesas, camisa de leñador cuyo aspecto se parece mucho al típico asesino de película de los años setenta. Lleva una caja en sus manos y espía las vidas del matrimonio ¿Con qué fin? ¿Quién es?

Sí, la portada es de un comic, pero es una obra de teatro y a la vez se lee como una novela ¿Es o no es original? Estamos ante un libro que nos habla de la inspiración para la creación literaria, de las relaciones de pareja, del mundo editorial y sobre todo... muy sobre todo nos habla de los sueños rotos y de la pulsión asesina. Es frenética, rápida, y terrorífica (en sus posibilidades) ... porque según vas avanzando y entendiendo hacía que obra de King se ven reflejados estos personajes comienzas a sentir un escalofrío recorriéndote la columna vertebral.

Una historia divertida y con mucho misterio debajo de su superficie argumental... Sólo es tarea del lector el rascar en la superficie y descubrir todo lo oculto que nos ofrece el autor.

Ahora amigo lector me toca sorprenderte contándote sobre el prólogo escrito por el mismísimo Buck Richman, sí, sí el autor de “On Watching”. ¿Qué no lo conocéis? Pues más motivos para adentraros en este libro porque al final encontraréis los dos primeros capítulos de “On Watching”. ¿Todavía no sabéis de lo que hablo? Bueno soy reseñadora, no estoy aquí para desvelarlo todo…

Vais a pasar maravilloso rato de lectura y si sois fans del autor Stephen King, desatareis ese poder orgásmico que lleváis dentro. Doscientas páginas de esta pieza teatral que se lee en un suspiro. Y es que la calidad siempre ha sido como una gota de buen veneno.

Hay escritos que te sorprenden que no salgan editados en una buena editorial. Este es uno de ellos.

¡¡¡Luces fuera... damas y caballeros... disfruten la función!!!
ElrincondeDesi
 09 March 2022
En primer lugar quiero agradecer a @autormarcegea el envío del ejemplar y el haber pensado en mí para hacerme llegar su obra.

Dicho esto, te pongo un poco en contexto. El libro es una obra de teatro (género que no suelo leer) escrita por Marc, después de haber leído dos capítulos de On Watching, escritos por otro escritor.
Es la continuación de la vida de Candy, la protagonista, ya de adulta, pero adaptada al teatro. La obra es un poco simple y yo no la veo como tal. Me explico. Hay muchos cambios de escenarios que no me imagino llevándose a cabo en un teatro. La historia y su representación me parece bien, pasable, entretenida... de hecho algunos momentos me sorprendieron. Pero me faltó un poco más de chicha. No vas a encontrar algo de una gran profundidad, es un libro hecho para entretener sin más y si vas buscando eso, funciona.
Para mi lo más importante para que disfrutes de este libro es que seas fan de King, porque sino no vas a pillar las referencias y algunas bromas que ocurren mientras lees.

La parte de On Watching, que ya sería novela como tal, me ha gustado bastante más. Quiero y necesito saber más de Candy en su etapa adolescente y del otro personaje que no te diré cuál es, para que lo descubras por ti mismo. Ojalá y se llegue a publicar completa algún día.

No me enrollo más, solo quiero matizar una última cosa, por si aún te lo estás pensando. El libro se lee solo, en una tarde que te pongas puedes terminarlo y realmente es entretenido.
¡¡¡ Lectores constantes, tienen que leerlo !!!
Nadiaval
 16 March 2022
Este libro es como un homenaje divertido a Stephen King y su libro El resplandor, que por cierto es de mis preferidos y eso me ha encantado.
La historia trata sobre Jake y Candy un matrimonio que es dueño de una editorial que está arruinada lo que traerá conflictos en el matrimonio entre otras cosas. Jake no es escritor pero decide escribir un súper libro para salvarlos de la bancarrota, lo conseguirá? Tendréis que leer el libro para saberlo.

Que risas con este libro, he estado toda la lectura sonriendo y riendo con ganas, las conversaciones son geniales y en especial las de Jake con el barman, vamos en general es que Jake es buenísimo, un caso en mayúsculas.

Este libro es maravilloso, Marc es un genio, no puedo decir otra cosa porque es la verdad, descubrir y leer a este autor va a ser uno de los grandes descubrimientos del año.

Se que no digo mucho pero es un libro corto y con poco que os cuente os lo desvelo todo, así que leedlo, si os gusta Stephen King tenéis que leerlo si o si, y si no os gusta pero queréis pasar un rato divertido os lo recomiendo también un montón.
Pianobikes
 28 April 2022
“JAKE: Gracias, cariño. Mira: estamos en números negativos. Y seguimos bajando.
CANDY: ¿Se puede bajar más?
JAKE: Sí. Y pronto llegaremos al mismísimo infierno.
CANDY: No menciones el infierno, Jake, por favor.
JAKE: Trataba de ser educado: pronto llegaremos a la mismísima mierda. Y nos sumergiremos en ella. Mira la trayectoria que llevamos...” ~ Superpoder de Marc Egea Pujol.

¿Eres un Lector Constante? Entonces este libro es para ti. En forma de obra teatro, Marc Egea nos cuenta cómo el matrimonio, formado por Jack y Candy, se enfrenta a la crisis del negocio que dirige: una editorial. La historia es un guiño a la obra de Stephen King, en concreto a El Resplandor y a Carrie.

Al ser teatro se lee en un pispás y la verdad es que me ha gustado que el autor haya elegido este formato porque he disfrutado de lo lindo con los diálogos. También me ha encantado la personalidad que le ha imprimido a los personajes ya que, si bien Candi no cambia mucho con relación al creado por King, Jack es un tipo egocéntrico con una gran ironía que ha provocado que me haya saltado alguna carcajada.

Por supuesto en esta historia no falta el Barman y el matrimonio tiene un hijo y este un amigo imaginario, Tommy, pero en esta ocasión no es un dedo. Si quieres saber quién o qué es Tommy, anímate. La verdad es que a mi no me hubiese importado irme al Overlook con esta panda.

Os cuento como curiosidad que Superpoder surgió como entretenimiento de Marc Egea mientras traducía la obra “On watching” de Buck Richman. de esta última, Superpoder incluye dos capítulos también muy relacionados con Stephen King y aptos para los lectores constantes.
conb_debarbara
 10 June 2022
Jake y Candy se aventuraron emprendiendo su propia editorial. La suerte del principiante les brindo un manuscrito exitoso con el cual lograron prometerse un futuro brillante. Desgraciadamente, su suerte terminó ahí. Años después, el banco amenaza con quitarles todas sus propiedades. Jake está decidido a escribir el best seller que llevan años esperando publicar.

Antes de nada, me parece una propuesta superoriginal, la cual se lee apenas en una tarde. Pese a ser una obra de teatro, su estructura es más bien novelística, los diálogos son muy sencillos y encontramos pocas anotaciones e indicaciones para los personajes, las justas para recordarnos que se trata de una obra preparada para su puesta en escena.

Lo que más me ha gustado son sus personajes, Jake y sus diálogos en el bar han logrado arrancarme alguna carcajada. La naturalidad al hablar de su matrimonio y los problemas comunes en estos me ha parecido que le daban un toque brillante al conjunto. Candy desempeñando el papel de la madre ejemplar que trata de enmendar cualquier pelea, también es genial.

Por último, ese cameo inesperadísimo de un joven Stevie me ha encantado. No me lo esperaba en absoluto y ha sido un cierre de obra muy divertido. Sin duda es una obra que os recomiendo para estos días donde ya nos adentramos en el verano y nos apetecen lecturas más amenas y fresquitas.

VeraBooks_
 10 May 2022
Superpoder cuenta la historia de Jake y Candy, un matrimonio dueño de una editorial exclusiva de romance, Candy Press.

Todo comienza cuando descubrimos que el matrimonio no está pasando un buen momento económicamente y deben: encontrar a la nueva Jane Austen o ampliar los géneros que publican.

Candy está empeñada en encontrar a esa nueva escritora revolución, mientras que Jake tiene una idea increíble, para él: escribir él un libro, basado o no en sí mismo, en un mes.

Lo que más me ha gustado ha sido la manera en la que está contada esta historia. Puesto que es un guion de una obra de teatro, tenía un poco de miedo de no meterme bien en la historia, pero, no sé cómo ha ocurrido, que escuchaba y veía a los diferentes actores, como si estuviese viendo la obra en mi cabeza.

El final me ha gustado un montón. de hecho, se han ido descubriendo cosas que me han ido sorprendiendo cada vez más, como la aparición estelar de un famoso, y manteniendo mucho más enganchada, si eso ha sido posible.

En resumen, Superpoder es una obra de teatro muy adictiva, entretenida y divertida. Con un final sorprendente y un cameo muy especial para todos los amantes de las novelas de terror.
elbauldeloscolores
 30 October 2022
Jake y Candy Wallace tienen una editorial donde sólo publican romance normalmente. Pero ahora están en números rojos y el banco les ha dado un ultimátum. Su única solución para no cerrar la editorial es conseguir lanzar un libro con éxito y a Jake se le ocurre la idea de lanzar el mismo un best seller e intenta escribirlo.

Pero él nunca ha escrito nada y su mujer parece no estar convencida, todo esto hará que no se concentre y nada salga como espera. Esta novela llena de diálogos y en modo irónico y con humor, está escrita de forma que recuerdes muchas películas de miedo de los años setenta, pues tiene unos guiños que va haciendo que es esta novela se vaya haciendo cada vez más tenebrosa y oscura.

Sin duda la parte de On Watching es mi favorita pues es la que más me ha gustado y más saber de Candy y todo lo relacionado con ella. Sobre todo, los amantes de King verán esos guiños y estarán contentos con esta novela que se lee ágil y que está escrita de forma muy original. Es una obra de teatro con una trama que pasa de ser cómica a ser de miedo y si eres amante de King verás como todo se une al final sin dejar nada abierto.
Leyendo_a_solas
 18 May 2022
Se trata de una comedia de teatro, y eso hace que lo devores, que la lectura sea tan rápida que cuando levantas la vista ya llevas leído medio libro.

Me lo he pasado MUY bien, tiene un claro guiño a El resplandor y a Stephen King en general, a la vez que hace varias referencias que están a la altura de mi nivel de frikismo: Charles Manson, algún superhéroe, y como ya he dicho, a Stephen King.

Tiene pocos personajes y algunas escenas con diálogos cómicos que hacen la lectura bastante divertida. No es un libro de intriga ni tiene una trama compleja. Es eso: una comedia de teatro que te hace pasar un buen rato. Sin rellenos y con capítulos cortos, diferente.

Es el tipo de libro que necesito cuando he tenido un día duro o cuando me atacan esos terribles parones lectores. Porque es muy fácil de leer, te abstrae.

Al final del libro encontramos los dos primeros capítulos de lo "On watching" traducido como Mientras no escribo. de un tal Buck Richman, un nombre que me suena bastante.🤔

Si eres fan de Stephen King, si echas de menos tomarte un whisky con Larry o cuestionarte el porque de la muerte de JFK, este libro te puede gustar.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro