Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
22 January 2024
¿Qué os hablo de la novela o de la serie?
De la novela, porque la serie ni terminé de verla. Ahora os explico.
¿Qué es una familia normal?
Pues eso. A ver quien es normal en este mundo en cuanto se sale un poquito de los cánones establecidos.
Un padre cura, una mujer abogada y una hija que intenta vivir su vida y no la que le imponen, como cualquier chica de diecinueve años.
Todo parece normal hasta que un dia la policía detiene a Stella, la hija, por asesinato.
A partir de aquí dejarán esa normalidad y esa moralidad que tan arraigada en ellos está de hacer las cosas de forma correcta y harán lo imposible para sacar a su hija del aprieto pero, ¿será Stella culpable? ¿Hasta dónde serán capaces de llegar?
Hasta aquí, más o menos, el argumento de la novela (y de la serie, por supuesto).
Una cosa que me ha gustado mucho de la novela es que está dividida en tres partes cada una contada desde cada punto de vista de cada personaje. Por un lado Adam, el padre, por otro Ulrika, la madre, y finalmente Stella.
De esta manera logras empatizar con cada personaje y vivir la historia desde su persona, con sus dudas, sus miedos y sus actos.
El final, por cómo está contada y siendo Stella la última en narrar, en mi caso, lo vi venir.
Pero no por eso me dejó de gustar.Al contrario, me parecía lo más lógico y quizá cerrarlo de otra manera no hubiera sido creíble.
Realmente la novela me ha gustado mucho. Lo dicho, un puntazo que podamos leerla y vivirla desde la perspectiva de cada personaje.
Ahora la serie.. Que recuerdo NI HE TERMINADO.
Os lo resumo en una sencilla pregunta.
¿Por qué cambiáis las cosas? Que manía. Con lo redondo que es el libro y lo movéis todo.
Entiendo que haya pequeños cambios, como el trabajo de Stella, pero ya. No más.
Me ha descolocado tanto que he dejado de verla.
Sin duda, me quedo con el libro.