ISBN : 8418419091
Editorial: Fandogamia (20/10/1900)

Celia_0504
 11 November 2021
Que maravilla de cómic ha sido. Me ha encantado de principio a fin, lo he disfrutado mucho, me ha parecido digno de Doctor Who. de hecho, me dicen que hacen esto parte de la serie de televisión en vez de alguna temporada ( y no miro a ninguna, sobre todo a la once…) y lo compro totalmente. Este tomo es continuación directa de lo que vimos en el anterior “Vida Tras la Muerte”. El Doctor sigue viajando en su TARDIS con Alice, Jones y Arc, un cuarteto que deberá hacer frente a la maligna organización Teservimossa .

Hay de todo en este cómic, sin duda hará las delicias de todo fan de la serie: hay enemigos peligrosos y malvados; paradojas y locuras temporales varias; razas en guerra; giros de guión que te dejan con ganas de seguir leyendo; y mucha, mucha, adrenalina y aventuras. Y el Doctor siendo el Doctor en su estado más puro. Recordando al lector porque se le ama tanto, lo genial, loco, imprudente, pacifista e imperfecto que es, y de ahí que sea el alíen más humano y genial que puedas encontrarte en todo el universo. Y también hay algunas referencias al show televisivo que te ponen el corazón calentito, como esa mención a Rory (él y Amy siempre de mis companions preferidos) o a lo poco que le gustan al Doctor las bibliotecas que quieren comerle (que gran arco el de la Biblioteca de los Muertos)

Me encantan los compañeros que el Doctor tiene en estas aventuras. Alice es fantastica, valiente e inteligente, con personalidad propia y un arco emocional interesante y bien llevado, que hace que el personaje evolucione y el lector empatice con ella. Cuando se hacia pasar por el Doctor no podía dejar de pensar en la poco valorada Martha Jones (que sepas que tienes fans entre los Whovians y yo estoy entre ellos) y que ha pretendido ser el Doctor mejor que Clara Oswald en un episodio de la serie. David Bowie… uy, digo John Jones, puede parecer muy desdibujado, pero también es un personaje muy interesante por su poder camaleónico y sus mil y un diseños de personaje. Y cuando es necesario, el tipo sabe dar el callo, aunque esta vez haya sido en el último capitulo del tomo. Mención especial para Arc. Como me enternece este bicho y como sufro con él…

Como ya dije antes, el tomo forma parte de un arco más amplio que, creo, seguirá en el siguiente volumen de la serie. La trama y las aventuras que la forman son muy interesantes y están llevadas con un ritmo narrativo ágil y que se lee muy bien. El arte del cómic es muy interesante, cada uno de los artistas que trabajan en el tomo sabe darle a sus viñetas su toque personal. La historia es, como he dicho, estupenda, lleva a los personajes a situaciones extremas, les humaniza y hace que se pongan sobre la mesa cuestiones sobre la guerra, la perdida, el miedo a morir, la depresión y la angustia, el compañerismo y lo malo que habita en cada uno de nosotros y como asumirlo como un aspecto más de nuestra personalidad.

En definitiva, pedazo cómic. Que ganas de leer el que viene.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals