ISBN : 8419740616
Editorial: Dolmen Editorial (02/11/2023)

Hace catorce meses, su prometido, Roald Hodges, miembro de la National Geographic Society, abordó el Kinship rumbo a Noruega, y desde entonces... no ha sabido nada de él. Antes de irse, Roald le dio a Emma una misteriosa carta para que la abriera solo en caso de que le sucediera algo malo. Rechazando esta posibilidad, Emma decide dejarlo todo para irse a Laponia. En el camino, poco a poco, irá perdiendo sus certezas... Más que una búsqueda de su prometido, Emma vive... >Voir plus

crismonteoliva
 06 December 2023
Se habla bastante de los grandes exploradores; poco o nada de la angustia que debieron de pasar los familiares que se quedaron en casa esperando durante meses y meses a que su ser querido volviera sano y salvo. Imaginad que uno de estos aventureros dejara atrás a una joven prometida. ¿Y si ella decidiera ir en busca de su amado? ¿Y si en ese viaje encontrara mucho más de lo que esperaba? de esto y mucho más va la excelente novela gráfica Emma G. Wildford de la guionista Zidrou y la ilustradora Edith, precisamente el libro que comentamos en este artículo.
Emma G. es una talentosa poetisa de veinte años que veranea con su hermana embarazada y su cuñado, un tipo despreciable, en la campiña inglesa. Su prometido, Roald, hace meses que se fue a explorar el Ártico. Él le dejó una carta que ella se niega a leer. Cansada de esperarle, decide ir a buscarle sin importarle las inclemencias del clima ni los peligros que vaya a encontrar. ¿Encontrará a Roald al final de su camino?
Esta es la historia de Emma G., una artista joven y valiente dispuesta a hacer cualquier cosa por encontrar a su amado. No sabe nuestra poetisa que por el camino se acabará encontrando a sí misma. ¿Seguirá entonces amando a Roald? ¿Y llegará a encontrarlo?
La trama nos transporta al primer tercio del siglo XX, a una época en la que todavía quedaban grandes exploradores y no estaba bien visto que las mujeres viajaran solas. La historia comienza en la calurosa Inglaterra veraniega para pronto llevarnos hasta la gélida Laponia. Un lugar lleno de peligros, pero también de paisajes evocadores y misterios por desvelar.
Emma G. es una excelente poetisa. Mientras que los no versados en el tema pensamos en prosa, ella lo suele hacer en verso. Es por ello que esta novela gráfica esté llena de lírica, especialmente cuando nos acercamos más a su protagonista.
Con respecto a las imágenes que vamos a encontrar en este libro, siento no ser una experta para daros una mejor descripción. Os puedo decir que a mí me ha parecido una novela gráfica exquisita, tanto por el texto como por el dibujo, de una precisión impecable. Llama la atención el colorido elegido: siempre tonos muy otoñales. ¿Será eso una pista de lo que vamos a encontrar al final del libro?
Por cierto, hablando de pistas: la carta de Roald se encuentra al final del volumen. Leerla me ha resultado del todo revelador. Aunque menos mal que Emma G. se negó a hacerlo, porque si no, no hubiéramos conocido hasta dónde podía llegar, en todos los sentidos, nuestra valerosa muchacha.
Emma G. Wildford, en definitiva, es una gran novela gráfica que nos habla de una mujer llena de coraje en un mundo dominado por los hombres. Una obra sobre la búsqueda del verdadero amor pero, especialmente, de la importancia de encontrarnos a nosotros mismos. Una historia cargada de significado que está esperando a que la descubras. Y tú, ¿te atreverás a viajar a Laponia con Emma G.?
Cristina Monteoliva
LauraDiazR
 10 December 2023
Gracias a "Masa Crítica" he podido disfrutar de esta deliciosa novela gráfica.
La ilustración es sencillamente maravillosa y la historia tierna, dulce y dura a la vez. Una historia que te atrapa desde el principio y, aunque cuando leo una novela gráfica me paro mucho a ver las ilustraciones, esta me la devoré de una sola vez, ya que una vez que empiezas no puedes parar.
En sus 102 páginas nos encontramos con aventuras, amor, desamor, traiciones, intereses económicos y muchos más sentimientos que rodean al ser humano.
Emma G. Wildford, la protagonista de la novela, está preocupada porque su prometido, que partió un año antes a una expedición al cículo polar no ha dado señales de vida en todo este tiempo. Asi que ella, ni corta ni perezosa, monta su propia expedición para ir a buscarlo y llevarlo de vuelta a casa. Por el camino conoce a personajes muy interesantes, pero el mejor de todos es Borge Hansen, su guía en la aventura que acaba de emprender. Lo que le pasa por el camino y lo que se encuentra al llegar al círculo polar, es algo que el lector debe descubrir por si mismo sumergiéndose en las páginas de esta preciosa aventura.
Como punto final, debo resaltar la preciosa edición de esta novela que nos llega de la mano de la editorial Dolmen. Desde la portada, donde vemos una preciosa imagen de la protagonista, los colores tan hermosos que han utilizado para las ilustraciones, tan apropiados para la época en la que transcurre la historia, hasta el detalle al final de la novela de encontrarnos un sobre en el que se encuentra la carta que su prometido escribió a Emma antes de partir en su expedición. Una maravilla de edición que acompaña a una historia que merece el mismo calificativo: maravillosa.
lady_whisper
 08 December 2023
¡Qué novela gráfica tan bonita! Es una historia sencilla pero que llega al corazón. Guión y dibujo muy bien integrados para contarnos la historia de Emma, una joven entusiasta y soñadora que se va a ganar nuestras simpatías desde las primeras viñetas.
Emma G. Wildford es una joven llena de vitalidad a la que le gusta la poesía . Está pronetida con Roald, un explorador de la Royal Geographical Society que está de viaje en las frías tierras del norte y del que lleva semanas sin noticias. Por eso Emma decide emprender viaje en busca de su amado en contra de los consejos de amigos y familia. Y en este viaje, cada a cara con una naturaleza a la vez hostil y deslumbrante, Emma descubrirá la verdad sobre sus sueños y sobre sí misma.
Desde las primeras páginas descubrimos a una heroína a la que no le falta de nada. Su vitalidad es contagiosa y no podemos más que amarla desde el principio. En una época donde las mujeres todavía distaban mucho de poder hacer realidad sus sueños, Emma se enfrenta a la sociedad y decide buscar a su prometido en unas tierras áridas y salvajes en las que la fortaleza juega un papel fundamental. Pero de fortaleza Emma está bien servida, porque todo lo hace por amor. Sí, esta es una maravillosa historia de amor, de esas que hacen que se superen todas las adversidades. Y es al final cuando el amor por sí misma la salvará, y la Diosa del lago Inari la acogerá en sus brazos para reconfortarla. Porque cada vez que matan el fuego de una mujer, el fuego de otra mujer se enciende. Precioso.
Mención especial a la maravillosa edición de Dolmen, que incluye la carta que Emma recibe de su prometido y que cambiará su destino. Una forma especial de conectar con el lector para que la lectura de esta historia sea una experiencia inolvidable.
LauraDiazRLauraDiazR10 December 2023
Si abriese esta carta, sería como...admitir que le ha ocurrido una desgracia.
Un paso...un soplo...un latido del corazón.
Roald está vivo. Lo sé. Lo siento.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer