Crítica de lady_whisper

lady_whisper
08 December 2023
¡Qué novela gráfica tan bonita! Es una historia sencilla pero que llega al corazón. Guión y dibujo muy bien integrados para contarnos la historia de Emma, una joven entusiasta y soñadora que se va a ganar nuestras simpatías desde las primeras viñetas.
Emma G. Wildford es una joven llena de vitalidad a la que le gusta la poesía . Está pronetida con Roald, un explorador de la Royal Geographical Society que está de viaje en las frías tierras del norte y del que lleva semanas sin noticias. Por eso Emma decide emprender viaje en busca de su amado en contra de los consejos de amigos y familia. Y en este viaje, cada a cara con una naturaleza a la vez hostil y deslumbrante, Emma descubrirá la verdad sobre sus sueños y sobre sí misma.
Desde las primeras páginas descubrimos a una heroína a la que no le falta de nada. Su vitalidad es contagiosa y no podemos más que amarla desde el principio. En una época donde las mujeres todavía distaban mucho de poder hacer realidad sus sueños, Emma se enfrenta a la sociedad y decide buscar a su prometido en unas tierras áridas y salvajes en las que la fortaleza juega un papel fundamental. Pero de fortaleza Emma está bien servida, porque todo lo hace por amor. Sí, esta es una maravillosa historia de amor, de esas que hacen que se superen todas las adversidades. Y es al final cuando el amor por sí misma la salvará, y la Diosa del lago Inari la acogerá en sus brazos para reconfortarla. Porque cada vez que matan el fuego de una mujer, el fuego de otra mujer se enciende. Precioso.
Mención especial a la maravillosa edición de Dolmen, que incluye la carta que Emma recibe de su prometido y que cambiará su destino. Una forma especial de conectar con el lector para que la lectura de esta historia sea una experiencia inolvidable.