Crítica de LauraDiazR

LauraDiazR
10 December 2023
Gracias a "Masa Crítica" he podido disfrutar de esta deliciosa novela gráfica.
La ilustración es sencillamente maravillosa y la historia tierna, dulce y dura a la vez. Una historia que te atrapa desde el principio y, aunque cuando leo una novela gráfica me paro mucho a ver las ilustraciones, esta me la devoré de una sola vez, ya que una vez que empiezas no puedes parar.
En sus 102 páginas nos encontramos con aventuras, amor, desamor, traiciones, intereses económicos y muchos más sentimientos que rodean al ser humano.
Emma G. Wildford, la protagonista de la novela, está preocupada porque su prometido, que partió un año antes a una expedición al cículo polar no ha dado señales de vida en todo este tiempo. Asi que ella, ni corta ni perezosa, monta su propia expedición para ir a buscarlo y llevarlo de vuelta a casa. Por el camino conoce a personajes muy interesantes, pero el mejor de todos es Borge Hansen, su guía en la aventura que acaba de emprender. Lo que le pasa por el camino y lo que se encuentra al llegar al círculo polar, es algo que el lector debe descubrir por si mismo sumergiéndose en las páginas de esta preciosa aventura.
Como punto final, debo resaltar la preciosa edición de esta novela que nos llega de la mano de la editorial Dolmen. Desde la portada, donde vemos una preciosa imagen de la protagonista, los colores tan hermosos que han utilizado para las ilustraciones, tan apropiados para la época en la que transcurre la historia, hasta el detalle al final de la novela de encontrarnos un sobre en el que se encuentra la carta que su prometido escribió a Emma antes de partir en su expedición. Una maravilla de edición que acompaña a una historia que merece el mismo calificativo: maravillosa.