Editorial: Random House (13/02/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

CRUZROMON
 20 April 2022
Pero hermoso: un libro de jazz de Geoff Dyer

¿Cómo llegué a este libro? Fue una de las recomendaciones de Paloma @paloma_vcueto y no había leído nada de este autor británico.

El título es curioso, el jazz me gusta y a algunos de los protagonistas los había escuchado.

Leer jazz, era un reto.

Dyer se inspiró en fotografías y textos de ocho leyendas del jazz :

- Lester Young (1909 – 1959) saxofonista tenor y clarinetista. Apodado Pres, uno de los saxofonistas más influyentes.
- Bud Powell (1924 – 1966) pianista y compositor y una de las figuras fundamentales del bebop.
- Charlie Mingus (1922 – 1979) contrabajista, compositor, director de big band y pianista. También fue conocido como un activista en contra del racismo.
- Chet Baker (1929 – 1988) trompetista, cantante. Exponente del estilo cool
- Ben Webster (1909 – 1973) saxofonista tenor. Está considerado como uno de los «tres grandes» (big three) saxofonistas tenores del swing.
- Thelonius Monk (1917 – 1982) pianista y compositor
- Art Pepper (1925 – 1982) saxofonista alto.
- Aparecen entre cada una de las historias, Duke Ellington (1899 – 1974) compositor y pianista y Harry Carney (1910 – 1974) clarinetista y saxofonista alto y barítono. Les acompañamos en coche, a una de sus giras por Estados Unidos.

Reseña completa en mi web :

Enlace: https://www.cruzromon.com/pe..

Lectores (1) Ver más