Editorial: Caligrama (01/09/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
No es a quién amas, sino cómo. Tras el matrimonio fallido de sus padres, la vida de Mateo ha estado siempre ligada a la sobreprotección de su madre. Mateo ha crecido como un ser egoísta que busca constantemente su propio bienestar, cree que todo le está permitido y se excita con la desgracia ajena. Mentiroso y cobarde, engaña y manipula a la gente que le rodea: en el trabajo, a su padre, a su hermanastro y madrastra, e incluso a su madre -que lo idolatra-. Quie... >Voir plus

Suenosentreletras7
 30 November 2018
Hoy toca de nuevo reseña de un thriller de los que tanto me gustan y disfruto. Se trata de No soy una buena persona de Juanjo Durán. Así de primeras el libro me echó un poco para atrás ya que no me gustan nada de nada las novelas que tienen en sus portadas a gente real. Es una tontería, lo sé, pero yo soy una persona muy visual y si una portada no me entra por los ojos no consigue llamarme la atención. Pero la sinopsis si que me atrajo poderosamente y aquí es donde os digo: No hay que juzgar por las apariencias. Porque lo que me he encontrado ha sido un thriller trepidante y bien construido que me ha dejado con ganas de mucho más. Aquí van mis conclusiones.

La novela trata sobre Mateo y su peculiar forma de vida. Mejor dicho, personalidad. Recorreremos la vida de Mateo desde que es un niño hasta que se convierte en un hombre exitoso de negocios. Lo más inquietante de todo es que Mateo hará lo que sea necesario para conseguir sus objetivos, siempre influenciado por una madre fanática y obsesiva.

El libro se lee en un suspiro , creo que en una tarde se podría leer tranquilamente ya que es bastante corto. Lo mejor de todo es que cuando lo empiezas ya no puedes parar hasta el final. Me ha encantado descubrir la historia de Mateo y su horrible personalidad porque no estamos ante una persona normal y corriente... Mateo, nuestro protagonista, tiene unas ideas bastante terroríficas y solo os digo que mejor mantenerse alejado de él. Es un personaje complejo y muy bien definido. Desde que es un niño podemos observar su personalidad fría, cruel y sin remordimientos, la cual llevará al límite durante sus próximos años de vida. Me ha fascinado por completo su comportamiento y me ha horrorizado a partes iguales. El autor ha hecho un gran trabajo con este personaje porque es muy fácil identificar todo lo que está mal en su cabeza y lo inquietante que es.

El personaje de Claudia, la madre de Mateo, me ha parecido igual de interesante y fascinante que él. Una mujer obsesiva, religiosa y manipuladora, igual que su hijo. Me ha encantado el tira y afloja que tienen los dos ya que ambos intentan manipular al otro todo el rato pero con un gran sentimiento de "amor" o mejor dicho, obsesión. Madre e hijo se quieren, se aman y se detestan, todo al mismo tiempo. Son dos personajes muy interesantes de analizar , muy a lo "Mentes Criminales".

Las cosas se complican cuando Mateo conoce a Leo, una enfermera muy simpática que le trata bien desde el primer momento. Si la novela mantiene una tensión constante, en este momento la tensión alcanza su punto máximo y las cosas dan un giro en el que ya no hay vuelta atrás. Y el final me ha gustado, muy correcto y coherente con todo lo que se nos ha contado desde el principio.

En definitiva, No soy una buena persona es un thriller muy entretenido que se devora en una tarde. Una lectura muy amena que te enganchará, descubriendo la inquietante personalidad de Mateo. Seguiré muy de cerca la obra del autor porque este libro me ha dejado muy buenas sensaciones.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Isabelyo
 22 February 2019
No soy una buena persona se conoce a Mateo, desde su niñez hasta su edad adulta, 30 años. Es hijo único. Vive en un ambiente de ausencia de muestra de cariño, con la ruptura del matrimonio de sus padres. Mateo desde temprana edad manifiesta obsesiones que marca su desarrollo. En momento cumbre de la historia parece que Mateo ha conseguido mucho en la vida, sigue viviendo con su madre, que está enferma, y que intenta complacer en todo lo posible, tiene un trabajo donde le reconocen su valía. Ha escrito un libro. Todo es idóneo en la vida de Mateo para que sus sueños se cumplan, pero un simple error hace que su suerte cambie, por lo que sé replantear la forma de conseguirlo todo de la forma que sea.

Desde el comienzo de No soy una buena persona el lector es atrapado por Mateo. Vive situaciones tensas, morbosas, inquietante e incluso sucia desde el punto de vista que se vea. Todas esas situaciones permiten conocer su retorcido pensamiento, lo que hace que se sienta miedo del personaje. No es una persona real, pero en el caso que fuera no quisiera tenerlo cerca, no estaría segura.

La lectura de No soy una buena persona ha sido demasiado rápida para mi gusto. La historia atrapa por la mente escabrosa y retorcida de Mateo. Se crea un gran deseo por saber qué va a hacer y cómo va a terminar todo. Es deslumbrante y desconcertante el talento de Mateo de elaborar todo su plan para conseguir el objetivo. La trama es fábula y llamativa, despertando el ansia de fisgonea el siguiente paso que dará. La historia está bien desarrollada, no deja ningún cabo suelto, pero me hizo falta saber más de Mateo: conocer su verdadero yo, descubrir al monstruo que lleva dentro. Otro punto que esperé explorar fue a su madre, un personaje fuerte que deja una huella potente en la novela, pero de la que se sabe poco, aunque con su silencio lo decía todo. Hay más personajes en No soy una buena persona que hay que descubrir, porque todos forman los ingredientes para formar junto a Mateo la novela perfecta.

Conclusión: No soy una buena persona, es un thriller, con continuas escenas emocionantes que estremecen. Se lee en un suspiro porque una vez que empieza no puedes dejar de leer. Un final potente.
Enlace: https://laslecturasdeisabel...
evahp821
 13 March 2019
No soy una buena persona nos cuenta la historia de Mario desde su infancia. Con tan solo 12 años ve caer a su mejor amigo y disfruta con ello. Goza con las desgracias ajenas, no es que se mofe, es que disfruta como un niño con una bolsa de chuches que sería lo más normal en este caso.
A partir de aquí vemos como Mateo va creciendo y enfureciéndose cada vez más cuando algo no sale como él quiere.
Recuerdo como estrangulaba a su perro Bichón y luego lo enterraba en su jardín en un ataque de furia, por cierto, su perro no será la única víctima del protagonista 😏
Mario es egoísta, neurótico, prepotente, rencoroso, egocéntrico y perverso, aunque a simple vista no lo parezca. Me ha recordado mucho a Joe de la famosa serie "You" con la que disfruté de lo lindo, aunque Mario es más psicópata tipo Norman Bates, "tengo una madre y ella es lo más importante". Se podría decir que es una mezcla de estos dos personajes. Así que si te han gustado alguna de estas series no dudes en leerlo, es tu libro.

Enlace: https://cruceromisticoyliter..
Suenosentreletras7Suenosentreletras730 November 2018
Comprendo que no soy ni seré una buena persona, porque no me invaden los remordimientos ni hay pesar en mí; por otra parte, eso sería lo normal, pero ¿quién quiere ser normal? Yo no, desde luego.
Suenosentreletras7Suenosentreletras730 November 2018
A veces el bien se disfraza del mal para conseguir su propósito.